jueves, febrero 25, 2010

Sin Temor… Ni Favor…

Lindas declaraciones


Luis H. Arthur S-

El Caribe de hoy nos trae las declaraciones del Sr. Lisandro Macarrulla, que como Presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) le ofrece el respaldo irrestricto al amigo Celso, mismo apoyo que parecía escatimarle en los últimos 6 meses, como tratando inútilmente de poner distancia entre ellos, pero sin criticarlo y apechugando ahora todos los apagones y deficiencias del sistema, que antes criticaban acerbamente, y legítimamente hablaban de altos costos, mala calidad, e incapacidad de competir para exportar.
Lo celebro, al igual que el carnaval, y me da gusto que ambos se ayuden mutuamente, pues la verdad que la cosa, distinto a como dicen sus declaraciones, está color de hormiga.
Lisandro hablando en un raro lenguaje político partidista, afirma (no especula) que: “las críticas a su gestión (de Celso) tienen ingredientes políticos y provienen de sectores que han sido perjudicados con las medidas de orden administrativo que ha adoptado para sanear las finanzas de la empresa, hacerla más eficiente y afrontar los problemas energéticos que afectan a la población”
Lástima, que hablando como muy conocedor de lo que está pasando, no nos haga el favor a los que hemos escrito, ahora, antes y hace 40 años, cuando él era un jovencito, de hacernos partícipes de esos logros para estar debidamente enterados y conocerlos. Por mi parte, como un viejo crítico, rechazo ese calificativo irresponsable del Sr. Macarrulla.
Nada tengo que perder ni que ganar a no ser que mi país se enrumbe por mejores caminos. Los que sí tienen que perder, son algunos miembros de su agrupación gremial, que posiblemente no estarán de acuerdo con sus declaraciones y la pasividad cómplice que ha mostrado ese Consejo en los últimos meses.
Qué bueno que “el Sector Empresarial que (él) representa están conscientes de los grandes esfuerzos y la eficiencia que Marranzini realiza buscando la recuperación del sector eléctrico…”
Nos habla de que se han estado dando los pasos requeridos para enfrentar el grave problema eléctrico, y hasta nos dice de la “fluctuación de combustible” (¿?).
Supongo que el CONEP será tan amable de enterarnos a todos, pues la verdad que este humilde servidor y muchos otros, no los vemos, quizás por miopía o por no estar envueltos, como luce lo están ellos, en los quehaceres internos de la CDEEE de los que no dan información pública.
Para que una criatura nazca primero hay que concebirla, esperar el tiempo debido para su formación que no puede ser escondida, hasta que llegue. Luce que nuestra ceguera no nos permite ver la barriga creciendo hacia el alumbramiento de una criatura eléctrica, y luego de otra y otra. Nada se está instalando, no se aumenta sustancialmente el CRI. Las deudas se siguen acumulando, el personal sigue supernumerario y Temo presionando para colocar a sus seguidores. Entonces, ¿de qué hablamos?
Entiendo que sólo son más plumas al viento que tampoco mueven molino. ¿Estarán de acuerdo los miembros del CONEP que siguen apechugando, y que quizás tampoco vean ninguna meta, ni rumbo, sino el tremendo “gancho” en que Celso y el CONEP cayeron?
Sto. Domingo, R.D.* luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com *26/II/2010