jueves, julio 22, 2010

ENTELEQUIA II

Sin Temor… Ni Favor…

Entelequia II


Luis H. Arthur S.

En Puerto Rico juzgan al Mayor de la Marina de Guerra que tenía a su cargo la inteligencia y era el que coordinaba los desembarcos y escolta de la droga que llegaba. Nada le ha pasado a su jefe Ventura Bayonet.
Ha hablado, y en esta isla hermana se han dado muchos nombres de sus jefes y cómplices, sin que nada haya pasado, y es que aquí no hay vacas sagradas… todos son toros.
Figueroa Agosto, entre dos fuegos, prefiere una entrega allá, pues aquí sólo tiene garantizada la muerte, ya que los cadáveres no hablan, ni acusan.
Las autoridades de aquel Estado nos hablan de que las nuestras no son confiables, que le avisan a los buscados para que escapen Acaban de descubrir el hilo en bollito...
La justicia, con honrosas excepciones, es una entelequia asustada y cómplice. ¿Y cómo no serlo con un gobierno que protege a los criminales, con silencio culpable y actos que lucen de complicidad, aunque sus achichincles pregonen otra cosa. Un asesor de ética y drogas que sólo habla y a quien ya pocos creen, sin ningún sometimiento. Donde los narcos y los delincuentes compran cédulas y carnet de la DCND y el DNI.
Dicen que el Procurador General de la “Respública”, cuando viajó a España en el caso Atiemar, no fue para apoyar la investigación como dijo, sino para garantizarle a Sr. Del Tiempo, que si se callaba la boca y no denunciaba a sus socios dominicanos, ni a los involucrados, a los que se habían retratado, le habían facilitado “sus inversiones extranjeras”, los que le habían conseguido cédula expresa, carnet de la policía, y le cuidaban el edificio con un coronel de la Policía, a quienes no le revisaban los furgones que salían o si lo hacían nada les pasaba aunque les encontraran toneladas de droga, le fue a asegurar repito, que aquí tendrían todos sus bienes garantizados para él y su familia. Luego de ese viaje, aquí todo está en paz, sosiego, y olvidado, nada se dice ni se investiga. Se siguió el consejo de Maquiavelo.
El Senador W. Guerrero, ha dicho que la CNCD y también otros Departamentos Oficiales coludidos (policía, marina, ejército, políticos), son las peores y más grande agencias del narco del país. Posiblemente todo un Cartel. Se comprueba con los casos de Puerto Plata, Azua, San Cristóbal, Samaná y Boca Chica, entre muchos otros..
Mientras este paisito, en la vía franca de los huracanes y de la droga, se encuentra vapuleado por políticos, abandonado, condenado a ver a un presidente que habla bonito, que viaja y viaja y miente y miente, que sólo se preocupa de mantener el poder, de comprar todos los estamentos de dominio del Estado, incluido personas y partidos políticos, burlarse de sus partidarios, de la oposición y de nosotros, sin rubor ni vergüenza, sin pena ni gloria, mientras como actores de este sainete nos mueven cómo muñecos, sin que nos atrevamos a hacer nada, más que dejarnos llevar a donde la voluntad del Perínclito de Villa Juana lo decida.
Quizás seamos pocos lo que nos quejamos, sin siquiera concitar simpatía en la mayoría del pueblo, que ni nos lee, ni nos oye, ni nos ve, ni nos quiere entender, pues no regalamos nada material.
Algo se tendrá que inventar para que nuestro país no vuelva a trillar el mismo pasado lleno de abusos, crímenes y falta de libertad. Que Dios nos ampare…
Sto. Domingo, R.D.* luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com *22/VII/2010