viernes, julio 09, 2010

NO COMPRENSIVO

Sin Temor… Ni Favor…

No comprensivo


Luis H. Arthur S.

La vejez y el famoso Alemán sin dudas hace sus estragos. Estos dos correos de Bernardo Castellanos fueron recibidos como comentario de mi anterior artículo “Tollo”.
1 - “Estimado Luis:
Parece que con los años te están volviendo menos compresivo. ¿No te das cuenta que ahora se está supliendo el 84% de la demanda (¿?), que los apagones son un problema de percepción y los pocos que existen es por culpa de las nuevas chichiguas modernas, el Corredor Duarte y el cambio en las líneas de distribución?.
¿No te das cuenta que la nomina criticada en el pasado ya esta a los mismos niveles de agosto del 2004, US$13 millones mensuales menos que lo que había hace poco tiempo (US$156 millones anuales) y que para el final de año se estará supliendo el 90% de la demanda y que el subsidio está controlado y disminuyendo?
El PRA se desmantela en los periódicos pero en la realidad el suministro de energía aumenta en los barrios PRA según la nota publicada en el Listín tomada de los Informes de Desempeño del Sector que lo envían al Listín (todavía no se puede bajar de la página de la CDEEE) luego que se público ayer la información que en el 2010 la CDEEE no había publicado un solo Informe de Desempeño del sector que antes se publicaba mensualmente http://www2.listindiario.com/economia-and-negocios/2010/7/6/149338/La-CDEEE-publica-informe-de-gestion-de-distribuidoras)
Como para la CDEEE el PRA no es parte del sector eléctrico las pérdidas son cargadas a algún sistema interplanetario. La solución del sector eléctrico es que todo el País sea un PRA así desde el punto estadístico y de indicadores de la CDEEE las perdidas tenderán a cero.
No seas tan impaciente y no te dejes llevar de la percepción.
http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=252342
CDEEE dice corredor Duarte y cambio redes afectan usuarios. Marranzini niega aumento apagones; dice sistema está estable”
El otro correo recibido:
2 “Si entras a la Seccion de Transperencia de la CDEEE en la parte de recursos humanos, nomina, Asesores, podrás ver que Hector Guilliani Cury que antes devengaba un salario de RD$300,000 al mes ahora aparece con la friolera de RD$526,247.40, el empleado mejor pagado de la CDEEE Esto ocurre al mismo tiempo que se le recorta el presupuesto a todas las instituciones y los apagones aumentan aunque sea un problema de percepción.
http://transparencia.cdeee.gob.do/wfNomina3.aspx?D=fC8vQC5UckFuU3BBckVuQ2lBLkBcfC0yMDA5LTA5LTE3MTEwMHwvL0AuVHJBblNwQXJFbkNpQS5AXHwtMjAwOS0wOS0xNw …”
Sto. Domingo, R.D.* luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com * /II/2010