jueves, agosto 05, 2010

ALGUNOS POCOS EJEMPLOS

Sin Temor… Ni Favor…

Algunos pocos ejemplos

Luis H. Arthur S.

La corrupción, la droga y la delincuencia de todos los órdenes y en todos los estamentos nos invade… y el Presidente tranquilo.
Los fiscales y los organismos del orden y represión se coluden, los traficantes y lavadores entran y salen como Pedro por su casa. Se venden pruebas bajo custodia, listas de pago, películas… y el Presidente feliz y ajeno.
La policía mata, asesina, se involucra en droga, asaltos, tumbes y muertes… y el Presidente no mueve ni una ceja.
Los funcionarios se enriquecen, roban, desfalcan, desinforman, apoyan y lamben… y el Presidente asiente y luce realizado.
Los “inversionistas” y traficantes llegan, son reverenciados, disfrutan como los generales de impunidad, se retratan y acuerdan, los hacen policías y miembros de los organismo de seguridad, los sacan del país cuando ya no pueden protegerle ni a él ni a su droga… y el Presidente ni siquiera conceptualiza.
Los oficiales de la marina protegen droga, dan tumbes, matan y si a alguno condenan en ese juicio amañado, lo harán a pena cumplida, pues los fiscales asustados no pueden presentar ni droga, ni dinero, ni muertos, pues ya se pudrieron. No aceptan tampoco ser identificados por sus apodos conocidos. Al jefe en la Marina lo hizo Subsecretario de las FF.AA. y ahora lo pensiona, aunque una auditoría señala irregularidades múltiples en su gestión, mientras… el Presidente se ríe y burla de todos.
EE.UU. les quita la visa a generales y políticos, y en juicio en Puerto Rico, que no creen en nuestras autoridades, se mencionan muchos altos personajes involucrados, pero todos están protegidos… y el Presidente ni gesticula.
El llamado cirujano va a la Cámara de Comercio Dominico Americana y como mitómano dice que la delincuencia está dominada, mientras la DNCD en Azua masacra por su negocio de droga, En los laboratorios de análisis de droga se roban parte de la misma y la venden; matan equivocadamente en el Botánico a caminante Médico y militar, se dice que asimilados y/o policías delincuentes en misión de sicariato equivocado. Los caminantes del Botánico ya están hartos de asaltos de hombres similares. El responsable es mantenido en su puesto y le piden garantizar la vida del periodista director de Clave Digital. No hay investigación. Matan mensajero, repartidor de periódicos y una lista enorme de ciudadanos indefensos, algunos simplemente por no pararse en los oscuro para ser extorsionados…, y el Presidente viaja para cambiar este aire viciado y se traga un elefante podrido sin eructar.
Un país en franco desasosiego, descalabro social y económico, donde se despilfarra el erario y luego nos indexan con la bendición de los empresarios. Luce que al director de Clave Digital y Clave lo persiguen e iban a “ajusticiar” por el artículo que entre otros muchos, vincula al Jefe de la Policía con Del Tiempo, acusado y preso en España por traficante, lavador, etc…, a quien luce que el Procurador visitó para garantizarle impunidad contra silencio, y mientras esto sucede…, el Presidente se quiere reelegir, tiene su campaña sobre rieles y escoria, se quiere perfilar no sólo como el ya lambisconamente nombrado Redentor de Sur, que le queda chiquito, sino como el Nobel de la Paz, de la paz del cementerio y del destrozo de un país; que quiere también crear dos estados en el medio oriente, hacer que Venezuela y Colombia se agarren de manita y se den besitos, que Zelaya vuelva a Honduras posiblemente a gobernar, que Fidel y Raul ya se mueran, y en Haití ser el árbitro, y donde sólo va a conseguir la obligada unión soñada de una e indivisible..
Vivimos en este Estado fallido y abúlico y nos merecemos… al Presidente. ¡Salve Patricio! ¡Los que vamos a morir te saludamos!
Sto. Domingo, R.D.* luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com *5/VIII/2010