jueves, agosto 12, 2010

RESPUESTA

Sin Temor… Ni Favor…

Respuesta


Luis H. Arthur S.

Ing. A. Aguirre. Quizás usted, por estar lejos, no participa de la inversión de valores y despropósitos que se vienen dando en este país. Tenemos malos gobiernos pero peor pueblo que los elige, los reelige y los mantiene. No piense Ud. que aquí las cosas se hacen para bien del pueblo. Se hacen según lo conveniente para mantener el poder, y con dinero del erario, comprando gente que se oferta barata y conciencias que están muy disminuidas y desvalorizadas, buscando enriquecerse y ellos, los gobernantes, acumular gloria externa, como luz de la calle. El Estado Dominicano se ha convertido en una especie de vaca lechera, a la que sólo se le quiere ordeñar, aun descuidando su alimentación y salud.
Las obras se hacen muy sobrevaluadas, demasiado, para que cada una deje lo más que se pueda, sin importar calidad, deficiencias, vicios y aun terminación. Se han llegado a pagar obras que nunca se han ejecutado, y todo sigue tranquilo.
Ahora tenemos una pandemia de jubilaciones. Por ejemplo en Santiago, donde los jerarcas que perdieron las elecciones se han enriquecido groseramente y dejan un cabildo de $1,200 millones aprox. de ingreso, con deudas a corto plazo de $2,300 millones, más varios embargos y demandas, se están jubilando ellos mismos con 4 años de trabajo, y hasta jubilan a jubilados... aunque Ud. no lo crea.
El PR, el PRD y el PLD son cárteles cerrados de empleo, promoción social, y enriquecimiento. El país es sólo el medio a explotar, y nadie mira su bienestar, su progreso, salvo aquel que se pueda cacarear, para mayor gloria de ellos ante gente que ni sabe ni le importa pero que asiste a cumbres y congresos. Estos partidos se vendieron, todos son igualitos, con la misma ideología, porque están formados de los mismos dominicanos que somos todos ignorantes y abúlicos, con muy contadas excepciones que hay que escoger con pinzas, y que a veces, cuando se ven con poder y dinero, se vuelven peores que todos, como Hipólito y Leonel, Quienes tampoco se sacian y quieren volver y volver o quedarse y quedarse.
Aquí no hay oposición. Todos fueron chaqueteros se vendieron igual que gallinas, salami o yuca. No hay alternativa de donde escoger. En el menú sólo tenemos mangú con arenque y cada vez con menos arenque.
Por tanto Ing. Aguirre, no le pida a una palmera que dé mangos, manzanas o peras. Hasta que el pueblo no cambie, hasta que nosotros no despertemos, nada cambiará, similar a la educación y la salud, iremos decayendo, pues eso es lo que conviene, y el lambisconismo seguirá avanzando a paso redoblado, pues ya perdimos la vergüenza y lo importante ahora no es ser, sino tener.
Tener dinero, riquezas, bienes, importancias a sus ojos, y aunque no tengamos seguridad ni sosiego, los militares y policías no nos protejan, y se dediquen a trafican droga, cobran peaje, matar y asaltar en despoblado y en poblado, sin pena ni comedimiento y sin sanciones, mientras tengamos a un presidente ausente que se exhibe con narcos, que permite todo, no luce haber esperanzas. La verdad que estamos ya entrados en una larga y oscura noche en que tendremos muchos tropiezos.
Sto. Domingo, R.D.* luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com *12/VIII/2010