jueves, agosto 19, 2010

ESTADÍSTICAS III

Sin Temor… Ni Favor…

Estadística III


Luis H. Arthur S.

Hemos comparado victimas contra víctimas, llevándola a la misma base para poder compararlas, que sería lo mismo que encontrarle su relación directa, esto es: (28,000/106,700,000=0.0002624 y 7,627/9,755,954=0.0.0007817 y 0.0.0007817/0.0002624= 2.98)
No estamos comparando el efecto sicológico y social que se vive en aquel país, donde fuera de Ciudad México, Ciudad Juárez y Tijuana que siempre han sido lugares difíciles, en el resto del país se vivía en calma y con bastante seguridad, y este malestar generalizado, que además incluye secuestros de todo tipo, trae un componente que aun no se digiere, como en parte pasa con nosotros, que nos alarmamos con lo que allí pasa, y no comparamos adecuadamente lo que nos está pasando, sin tener un Presidente que se preocupe, que combata, que tenga alguna estrategia aunque no todos estén de acuerdo, pero es que no hay ninguna, sólo dejar que crezca como la verdolaga. El gran problema de Leonel, es que aun si quisiera, que tantos entendemos que no quiere, pues le estabiliza su economía y permite presumir de desarrollo y crecimiento increíble, ha permitido que todos los organismos se coludan y no tendría a quien encargar la tarea de limpieza, por eso vivimos casi sin esperanzas, pensando que de fuera vendrá el mesías a salvarnos, pues los supuestos a defendernos, aquí escoltan cargamentos, dan tumbes, roban, asesinan y fingen.
México tiene muchos grandes problemas más enraizados que nosotros, pues tiene 3,000 Km de frontera con los EE.UU. de donde le piden droga sin que nunca se detenga a un mafioso gringo, todos latinoamericanos, le pasan de allá para acá las armas sofisticadas, sin que EE.UU. se percate ni los quiera restringir pues son “empresarios privados” y “Money is Money”, y hasta algunos mafiosos se refugian allí como blancas palomitas, estadías documentadas con múltiples fotos de casas, yates, etc., como los ETAS en Francia.
México donde les secuestro y muerte de periodistas es endémica, no desde ahora, sino desde hace décadas, siempre ha sido violento, donde el PRI por 71 años abusó, robo, distorsionó... Basta oír sus canciones que tanto nos gustan, donde reiterativamente nos dicen que la vida no vale nada.
México tiene de lo mismo que nosotros, un pueblo apático,con una gran población de indios marginados, unas autoridades ladronas, unos empresarios voraces, dispuestos muchos a asociarse hasta con el diablo, con un desequilibrio económico y educacional gigante, y de una discordia interna sempiterna.
Ha vivido en caciquismo y muchas guerras, ha muerto un millón de seres sólo en la revolución y todo sigue igual o peor. Por ello perdieron más de la mitad de su territorio, por eso son dominados económicamente por los gringos, que aprovechando sus debilidades los manejan a su gusto y voluntad, por eso no se ponen de acuerdo para erradicar el nuevo cáncer que los devora, aunque este presidente haga la lucha y quizás hasta le falte decisión, poder y más valor del mucho que ha mostrado para limpiar las esferas gubernamentales, en operación quirúrgica dolorosa pero necesaria, que aunque traumática la mayoría le van a agradecer.
Sto. Domingo, R.D.* luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com *19/VIII/2010