viernes, julio 24, 2020

HECHOS

SIN TEMOR…   NI TEMOR…
Mty. * 23 Julio 2020

HECHOS
Ing. Luis H. Arthur S.
Todos sabemos que el mundo está formado de 3 grandes reinos.  El animal, el vegetal y mineral.
En el vegetal están los árboles y plantas que nos sirven de cobijo, de alimento y de medicamentos.
Este reino por fotosíntesis produce y libera oxígeno, gas que respiramos en un 21%, del que se suple la atmosfera de las perdidas por respiración de los animales, los fuegos, las oxidaciones, los escapes y otros.  Todos sabemos que el oxígeno es vital en nuestra vida, es el elemento que más entra en nuestra composición de robot orgánico-mineral que somos.  Nuestro cuerpo está formado por un 70% de agua. Solo en esta agua interna que inunda todos nuestros órganos, el oxígeno representa el 94% pp (por peso) y el hidrogeno solo el 6%, esto es 70% x 94% = al 66 % de nuestro peso.  Eso sin contar el oxígeno que nuestros pulmones, células, etc. acumulan.  El Hidrógeno cuenta con el 6% y el restante 28% lo componen huesos, pellejo tejidos, masa muscular, grasa, excremento, parásitos, microbios, cerebro que casi no usamos, etc. 
Sin embargo, con tan poca masa muscular, grasa y demás, podemos estar unos 30 días sin comer y aunque nos consumimos no morimos.  Lo extraño es que, con tanta agua en nuestro cuerpo, no podemos pasarnos sin tomarla más de 3 a 5 días sin morirnos, y sin respirar, solo 2 minutos.
Tengo que concluir que el oxígeno es el elemento más importante de nuestra estructura y vida, y repito, es el 66 % de nuestro peso.
Fin