miércoles, febrero 27, 2008

CERTIFICACIÓN EXPRESS

SIN TEMOR… NI FAVOR…

Certificación Express

Luis H. Arthur S.
Tiene uno que preguntarse si somos como somos por generación espontanea o porque así nos hicieron. Luce que hasta nos dan constante mantenimiento para que no olvidemos y aun nos perfeccionemos. El resultado es un conjunto con elementos complementarios, que como un todo damos la sensación de ser bobos con “p”. Unos negrito del batey, con arreglo del maestro Taveras al estilo come coco.
El Metro hay que certificarlo y para ellos trajeron a un español, un francés y un alemán.
Diario Libre dice: “Una comisión de técnicos extranjeros certificó hoy que el Metro de Santo Domingo está apto para el recorrido del presidente Leonel Fernández este 27 de febrero”.
“Según el ministro de Transporte de Madrid, Manuel Lamela, los resultados que mostró el recorrido son satisfactorios y mostraron la gran calidad del Metro de Santo Domingo al que comparó con el metro de la capital española, considerado uno de los mejores del mundo”.
El francés y el alemán nada han dicho, quizás por no manejarse en español tan fluentemente como el Sr. Manuel Lamela, cuyo apellido nos recuerda tiempos idos y verbosidad difamante.
La verdad que somos un pueblo privilegiado pues acabamos de inaugurarse el programa de “Certificación Express de Metros a la Brigandina”, nueva modalidad consiste en primero dormir bien, luego comerse un comida gourmet de cotorra y loro silvestre, aderezada con cebolla y ajo y acompañada de Brócoli, lechuga y repollo, y tayotas de Manabao rellena de carne y frita en huevo, todo al mejor estilo Constanza de Mike Mercedes, y para soltar bien la lengua, bañado en ron y cerveza, y acompañado de mucho vino.
A seguidas, y sin dormir la siesta dar un paseo con el director de la Opret, en uno de los carros hechos en España que costaron casi un millón de euros más que los de Shanghai.
Bastó ese paseo para Certificar su calidad. Antes se requerían de técnicos capaces en las distintas disciplinas, y les tomaba hasta meses la revisión de estudios, planos, especificaciones, etc., y la prueba de cada parte y del conjunto. Se dejaba un dossier con las memorias.
Eufórico el español nos informa que tendremos 5 otras líneas y que los españoles van a cooperar. ¡Pobres franceses y alemanes. No comieron cotorras y loros y se quedaron fuera!
luis@arthur.net * http://www.luis.arthur.net/ * http://www.luisharthur.blogspot.com/ * 26/II/2008