miércoles, febrero 20, 2008

¿HASTA CUÁNDO?

SIN TEMOR… NI FAVOR…

¿Hasta Cuándo?

Luis H. Arthur S.

El Gobierno, que debe ser igual para todos, tiene actuaciones muy selectivas.
Si los empresarios del transporte lo paralizan, el gobierno les concede todo lo que piden. En el último zafarrancho, le otorgaron gasoil subsidiado, y la asociación de expendedores de combustibles, ANADEGAS, demostró lo que era un rumor público: que parte de ese combustible se está vendiendo. No obstante ese hecho, una de las Centrales de Transporte paralizó el transporte pidiendo un aumento de cuota de gasoil que como privilegiados le asignan. Uno viene a entender que si con la anterior les sobra para vender, la nueva aumentaría la oferta y su negocio de enriquecerse con el subsidio.
Ante esos hechos los de ANDEGAS amenazan con parar el expendio de combustibles y el Secretario de Industria, ni tardo ni perezoso les advierte que usaría la fuerza pública si fuese necesario, es decir, les requisaría las instalaciones, propiedad privada, adquiridas con su dinero, para evitar que un servicio esencial se paralice. La pregunta es, ¿por qué no hacen lo mismo con los Empresarios del Transporte de pasajeros y carga, cuyo servicio es también esencial y con más razón, pues muchos de los vehículos que tienen se los dio el gobierno en venta condicional que no pagan o como regalos graciosos en los programas corruptos PEME y RENOVE?
Siguen siendo medidas populistas, donde a los supuestos empresarios del transporte les tienen miedo, terror, desde que una huelga en 1961 tumbara a Balaguer en distinto escenario.
Creo que la reacción natural de dicho funcionario debió ser la de aplicar la ley a los comercializadores de subsidios, con lo que la huelga de los expendedores quedaría eliminada, y no amenazar a éstos y temerle al actuar delictivo de los otros.
Claro, este actuar no es únicamente de este funcionario, sino que ha sido una costumbre desde hace décadas, lo que ha permitido a los supuestos sindicalistas ser multimillonarios, poderosos, y arrodillan al país y a las autoridades temerosas o quizás hasta cómplices.
El mismo Presidente los nombra con cargos oficiales, como para realzar su poder y mostrarnos lo indefensos que estamos los usuarios de combustible, transporte y carga, ante una mafia que a todas luces cuenta con el sector oficial.
luis@arthur.net * http://www.luis.arthur.net/ * http://www.luisharthur.blogspot.com/ * 19/II/2008