miércoles, febrero 06, 2008

CSM

SIN TEMOR… NI FAVOR…

CSM

Luis H. Arthur S.

El Banco Altas Cumbres acaba de cerrar sus puertas. Lo hizo de una manera silenciosa, pero autorizada.
Luce ser que negoció su cartera de deudores y sus tarjetas de crédito con el Banco Nova Scotia. Todo normal excepto que los ahorrantes no podemos disponer de nuestro dinero por supuestas dos o tres semanas.
Tiene uno que preguntarse ¿por qué las autoridades de la Junta Monetaria y La Superintendencia de Bancos ha permitido esto?, cuando aun están latentes las heridas del cierre de aquellos grandes bancos que tantas pérdidas ocasionaron y tantas penurias trajeron.
Cuando un negocio se vende su vida institucional continua sin interrupción, sólo cambian los dueños y quizás hasta su nombre, pero con este Banco, en este sector tan frágil, donde la ley castiga la insinuación y el rumor de problemas financieros, por su sensibilidad, la autoridad, en vez de cuidarla y cuidarse, permite que vuelva a imponerse la inseguridad, que de nuevo circulen rumores, que la desconfianza encuentre base y asidero, y parece que si lo hacen los banqueros con anuencia de la autoridad, no está penado por la ley que a los demás los acogotaría.
En este caso luce que a la hora de proteger, se han ido de parte de aquellos y no del pueblo ahorrante.
Luego quieren que uno siga confiando, que no saque su dinero a beneficiar otras economías, donde las cosas se manejan más convenientemente.
La información es que el Banco Nova Scotia absorbió al Altas Cumbres, y todo parece sencillo y fácil si se va a pagar deudas, pero cuando quise sacar dinero para pagar mi tarjeta de crédito, resulta que debo esperar al menos 15 días.
Pienso que serán 15 días si no llueve, pues de lo contrario aquello puede alargarse al entrar en manos de la burocracia de la Superintendencia. Espero que no, pero ya me han causado y me causarán más perjuicios graves, sin yo tener a quien reclamarle, más que a mi idiotez de tener algún ahorro en este paisaje, confiando en políticos que siempre actúan igual, no importa de que partido sean.
En mi caso, arruinan un viaje que empezaba el 19, porque ya empezó la agonía, que espero no se convierta en pesadilla, de recuperarlo en la fecha que ellos prometen. “Como Serán Malas” nuestras autoridades.
luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com * 4/II/2008