viernes, febrero 08, 2008

LOS BELLOS PAISAJES NO SE COMEN II

SIN TEMOR… NI FAVOR…

Los bellos paisajes no se comen II


Luis H. Arthur S.

“Si no atienden el llamado, lo cancelan. Nos enteramos que como Diciembre y Enero son los meses de excursiones masivas, los caminos hay que despejarlos de maleza que los arropa, troncos que lo obstruyen y desbarrancaderos que las lluvias causan.
Hay que darles una manita de gatos. Pues bien, como “economía” de quién sabe quien, estos señores tiene que trabajar sus días de descanso en esas labores. Eso evita que ellos puedan “chiripiar” en sus conucos o los ajenos en busca de más ingreso.
¿Qué se hará con los $100.00 que le cobran a cada visitante? ¿Y con la asignación para reparaciones y mantenimiento?
Llenar el tanque de gasolina del Secretario de Medio Ambiente o del Director de parque, lo cual debe suceder dos veces por semana cuando menos, cuesta a $99 el galón unos $2,000.00, lo que monta al mes unos $16,000.00. Aquellos señores, abandonados de la suerte, sólo reciben $2,880.00 al mes más los $500.00 que les deben, para cubrir sus gastos y los de su familia.
El contraste es abrumador.
En las alturas de los parques, no hay nada que comer. Los Pinos y la Bromelias no se comen. Está prohibido cazar los escasos puercos cimarrones que dicen hay, pues yo no vi más que dos lagartitos, una mosca y unos cuantos mayes, y oí un pajarito carpintero cantar y ratones dueños de la noche en las Casetas.
No les permiten ni tener un cantero de hortaliza, o unas matas de plátano, rulos, guineo, ni yuca, batata, yautía, alrededor o detrás de la Caseta.
El que no lleva comida a las alturas, pasa hambre. No hay vecinos, familiares que le de un bocadito, ni colmados o ventorrillo donde “echar un fia´o”, nada.
Sólo frío, belleza (para los citadinos), desolación y mucha agua.
Mientras los políticos malgastan, dilapidan, roban el dinero del pueblo, compran delegados y conciencias, el cuerpo de Guardaparques, responsable de la preservación de los bosques para garantizan el agua que nos da vida y que cada día contaminamos y mal usamos, viven en un ambiente de miseria infinita.
¡Viva el Gobierno que acaba con los pobres…!”
Esto era con el gobierno de Hipólito y hoy siguen humildes creyendo en promesas…
luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com * 7 Febrero 2008