viernes, noviembre 19, 2010

COMENTARIOS

Sin Temor… Ni Favor…

Comentarios


Luis H. Arthur S.

El cólera está llevándose a muchos haitianos. Van cerca de 18,000 infectados, 1,200 muertos oficiales, que se dice que en realidad pasan de 3,000, y la Organización Panamericana de la Salud estima que llegarán a unas 10,000 muertes, se están desarrollándose manifestaciones contra la Minustah a lo largo de ese país, a quienes se les acusa de ser los que la llevaron la enfermedad a ese pobre país.
Nuestro Presidente, tirado a las calles en manifestaciones reeleccionistas, dijo hace unos días que “cuando el León salía a la calle a los opositores les daba cólera...” Habría que ver si él ha sido el trasmisor de tan mortífera enfermedad, dada su infeliz declaración, que dista mucho de provenir de la única persona que en este país conceptualiza, lo que confirma que es un falso mito.

Mientras hablamos de democracia y de tener un país libre, da pena ver cómo fueron agredidos los manifestantes del 4% del PIB para educación, por las fuerzas al servicio del civilista que nos gobierna.
“En el día de hoy la Coalición Educación Digna fue objeto de agresiones por parte de la policía nacional cuando, como ya es habitual, sus miembros paseaban sombrillas amarillas por el 4% del PIB para la Educación frente al Palacio Nacional. La Policía utilizando la fuerza y la violencia arrebató muchas de estas sombrillas y forzó a los manifestantes a que cerraran las mismas.
Por el uso de una fuerza indiscriminada algunos de los manifestantes, profesores, miembros de la iglesia y de organizaciones sociales, entre ellos el Padre. Mario Serrano, sj., director del Centro de Estudios Sociales Padre Juan Montalvo sj, fueron intimidados y golpeados hasta el punto de sufrir pequeñas heridas. Además, para ocultar esta conducta denunciable arrebataron y retuvieron cámaras de fotos y video que habían grabado los hechos. Una de estas cámaras se recuperó y hemos conseguido recoger en el siguiente video algunas agresiones y las denuncias a la libertad de manifestación y expresión de algunas de las personas que allí estaban presentes. Puedes verlo en la siguiente dirección: www.centrojuanmontalvo.org.do Apoyen la campaña 4% para Educación...” P.M.Maza, sj.

Lo mismo les pasó a los viejos de los bateyes que reclamaban una pensión de miseria por medio siglo de trabajo duro. Mientras estos viejos son maltratados, el pasado director del Banco de la Vivienda goza de una pensión de súper lujo, al igual que tantos otros funcionarios y legisladores, algunos con solo 4 años de trabajo.

Esta JCE no se da por enterada de manifestaciones reeleccionistas fuera de todo tiempo y calendario, con el Presidente, supuestamente de todos los dominicanos, parcializado y descalificando a otros dominicanos, buscando que esta “Democracia” de los Peledeistas, por los Peledeistas y para los Peledeistas, no desaparezca de esta tierra, y puedan seguir dando palos e incumpliendo la ley. Es que el miedo no anda en burro…
Sto. Domingo, R.D.* luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com *19/XI/2010