lunes, noviembre 29, 2010

NO HAY DIFERENCIA

Sin Temor… Ni Favor…

No hay diferencia


Luis H. Arthur S.

Hace unos días escuchaba a un político decir que Leonel no va a la reelección, no porque no quiera o la constitución se lo prohíba, sino porque simplemente no puede por el rechazo que está recibiendo. Los signos son claros. La Iglesia, en voces de algunos Obispos, se opuso a la reelección, y aunque la voz de la iglesia surge de la Conferencia del Episcopado, la realidad es que el mensaje está enviado. Representantes de organismos internacionales están claramente hablando del desastre energético, educacional, de desarrollo humano, de pobreza, de droga, delincuencia, colusión militar y policial y de los funcionarios incapaces de este gobierno, para todo lo que no sea desfalcar el erario y enriquecerse, comprar políticos chaqueteros y mantener en nomina a casi un millón de compañeritos que forman los comités de base de su partido.
Y a la par de estos signos, también por el repudio que está obteniendo de gran parte de la sociedad, que cada día tiene menos miedo de hablar y expresarse. Ejemplo de esto es el tsunami que les azota buscando el 4% para la educación en cumplimiento de la ley.
Este político dice que ante esa perspectiva que Hipólito le ganaría de calle otra vez a Danilo, quien se perfila como el seguro candidato del PLD, a Leonel no le quedará más que buscarse a alguien de otro partido aliado con votos cautivos (¿PRSC?) y hacer lo que Balaguer hizo, que mientras abandonaba a Jacinto Peynado, su candidato, le pasaba a Leonel por debajo mucho dinero para su campaña. Los resultados, para desgracia nuestra, se vieron el 16 de Mayo del 1996 y durante la segunda vuelta.
Leonel defendido por Hipólito de sus “indelicadezas” cuando el PLD perdió en el 2000, a su vez cuatro años después recibió el mismo favor de vuelta.
Hace pocos días Leonel fue a visitar a Hipólito a Cedimat mientras se recupera de la operación de Próstata a que fue sometido. Nadie se extrañe, pues los políticos solo tienen intereses, no vergüenza.
Si es cierto que Hipólito tiene muchas posibilidades de volver al gobierno, y vuelve, ¿volverá a protegerlo de 8 años de desmanes? ¿Fue eso de lo que hablaron durante 10 minutos a solas? ¿Pasaron revista a los “Pecados y Perdones”?, para que no haya equívocos. Hipólito con sorna dice que hablaron del cólera, devolviéndole lo que Leonel dijo días atrás.
Se ha dicho también que Leonel, que le posibilitó ser nuevamente candidato a la presidencia con la nueva constitución, está financiándolo, y no sería nada raro que lo hiciera, pues al otro, Vargas Maldonado, lo enredó con un supuesto acuerdo que no iba a cumplir, que lo ha hecho presentarse como un político inmaduro, manipulable en su ego y dispuesto a dar apoyo y hasta lo que no era suyo.
Si Leonel no va, lo que menos quiere es crecer a otro líder dentro del PLD que lo ponga obsoleto para el 2016.
También podría suceder, que en otro acto de irresponsabilidad histórica, nadie saliera castigado ni obligado a devolver al menos parte de lo mucho robado a un Estado en quiebra, y que los Presidentes se protejan mutuamente con esos acuerdos y pactos de impunidad, anticonstitucional, anti pueblo, en nuevo acto de perjurio.
Dicen que la ambición y el deseo de poder y riquezas en algunos en enfermizo, y mientras ellos siguen acabando con el país, nosotros no solo pagamos con dinero su desmanes, sino que los vitoreamos, los ensalzamos, y luego los elegimos, para seguir luego quejándonos.
Sto. Domingo, R.D.* luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com *29/XI/2010