lunes, noviembre 13, 2006

CANCER MASIVO

CANCER MASIVO

Por: Ing. Luis H. Arthur S. www Luis.Arthur.net http://www.luisharthur.blogspot.com/ 12 Novi 2006

En el Semanario Clave #34 la prestigiosa periodista investigadora Ana Mitila Lora, nos mostró la punta del iceberg de cómo se maneja el gobierno en cuanto a sus organismos y empleados. Ya la Señora Villeya había tocado el punto en la Cámara Americana de Comercio y el Secretario de Finanzas le salió al encuentro desmintiéndola. Supongo que con la estafa de 50 millones a los jubilados en sus propias narices y con estas pruebas publicadas, estará con una copa de vino cantando “yo no se nada…”
El desorden imperante en la administración pública y el paternalismo partidista es escandaloso. Existen múltiples organismos que hacen la misma cosa, ¡nada! y sólo sirven para estorbarse y mantener contentos a compañeritos.
Se ve claro, ante este relajo, desorden y despilfarro, que al gobierno no le hayan alcanzado los 90 mil millones extras con que hace pocos meses se le duplicaron sus entradas. Bajo este esquema de despilfarro nunca le alcanzará nada.
En ese análisis no se encuentran los subsidios ni las ONGs. Tampoco la trulla de Secretarios de Estado, Subsecretarios, Ayudantes Civiles, Inspectores, etc., ni la de los miembros del cuerpo diplomático y consular, pues ahora tenemos embajadores en países que ni una caja de fósforos nos compran ni un turista nos visita, y vicecónsules a granel.
Cuando se mira al maltrecho Sector Eléctrico, se queda uno pasmado. La CDEEE con las hidroeléctricas y la transmisión, sin distribución, generación y oficinas en todo el país, ocupa 3,647 empleados y una nómina de $95.164 millones mensuales. Edenorte tiene 2,085 empleados por $39.421 millones Edesur 2,081 por $48.505 millones. Total 7,813 empleados (antes 6,000) y $183.090 millones, sin incluir los de las Generadoras antes de la CDE y los de empresas externas permanentes que ahora contratan las Edes para lectura, instalaciones, mantenimiento y averías. ¡No hay para qué fatigarse! ¡Ni cobrar!
Radiografía parcial de un gobierno ineficiente, despilfarrador, inefectivo, que gasta y gasta, y siempre querrá más. Cuánta incapacidad y desden!
Todo esto pasó bajo la tutela del FMI. Somos país pobre y muy mal administrado.
Los tiempos vienen difíciles y la estrategia manda salvar a algunos compañeros del desgaste y la debacle de los tiempos venideros. ¡Abur Danilo!

Luis@Arthur.net