miércoles, noviembre 29, 2006

MI MARCIANO FAVORITO

MI MARCIANO FAVORITO

Por: Luis H. Arthur www.luis.arthur.net www.luisharthur.blogspot.com 28 Nov 2006

En el oficio de “escribiente” he recolectado muchos piropos y “regaños”. Es normal que el que se lanza a expresar ideas, criterios y a combatir actuaciones u omisiones, esté poniéndose “de pechito” como tiro al blanco, para que todo el que quiera tire su flechazo.

Mi artículo del viernes sobre la Presentación del Dr. Antonio Isa Conde, ha sido uno de los más criticados por mis apreciados lectores.

A mi me acusan de algo así como que es “mi marciano favorito”, pues habiendo yo hecho tantas denuncias en ese mismo orden no entienden mis omisiones, cuando tengo que referirme a mi amigo.
Voy a tratar de resumir los correos recibidos. Me dicen que dicho señor es el responsable de esta debacle en el Sector Eléctrico. Que la famosa capitalización fue un desastre de origen. Que si bien hay mucha responsabilidad de los gobiernos siguientes por no atacar el problema en su inicio, grandes fallas y males surgieron de ese defectuoso actuar.

Que increíblemente, él ahora propone que se sigan enajenando activos para enrumbar nuevamente el sector por un camino que perpetúa el error.

Dicen que los concursos debieron declararse desiertos, por no haberse presentado a licitación ninguna empresa reconocida y responsable y menos “regalarle” a Unión Fenosa la concesión de Edenorte.

El haber permitido un solo vocal en representación del 50% del Estado en las Empresas de Generación y Distribución para integrar los diversos Consejos de Administración de 5 miembros. Que el Acuerdo de Madrid pudo subirlos a dos aun en equilibrio muy desventajoso que ha sido tremendamente perjudicial para todos.

Preguntan que cómo el Dr. Isa se atreve a proponer soluciones, cuando en realidad lo que subyace es el reavivar su antiguo pleito con el Ing. Segura y su contra reforma.

Argumentan que lo único válido es empezar de nuevo, esta vez bien y dejar de parchar y remendar las hilachas.

Que debió hacer un mea culpa publico y pedir perdón con humildad. Reconocer sus errores, y apartarse, ante una experiencia tan traumática y un actuar tan cuestionado.

En mis escritos pasados esto y más se ha dicho. A mis amables lectores les diré que escribo “Sin Favor ni Temor”. Son tiempos de buscar soluciones. El pasado es irreversible.

Luisharthur@yahoo.com