viernes, marzo 06, 2009

E´ PA´ FUERA QUE VA

Sin Temor… Ni Favor…

E´pa´ fuera que va


Luis H. Arthur S.

Hoy 5 de Marzo cuando escribo estas líneas, está en la primera plana de todos los diarios nacionales el gran aporte del mismo Leonel, quien como chacumbele aporta a su propio haraquiri, en su agotamiento como Primer Mandatario, y sus claras aspiraciones alternativas si no puede reelegirse para siempre, a una de esas posiciones relevantes del mundo, como Secretario General de las ONU, o de la OEA como premio de consolación.
Mientras el país arde por tres costados, mientras la crisis agobia a todos, mientras el Gobernador de Puerto Rico rebaja sueldos incluidos el suyo, desemplea quizás a 30 mil burócratas, como medio de hacer frente a la crisis que se vive, nuestro mandamás se pasea 5 días por Cuba, pues aquí no tiene nada que hacer ya que todo está bajo control (sí, del enemigo).
No se toman medidas para aliviar la crisis y al contrario se siguen creando empleos, y hasta algún Legislador despistado, en las nubes como el Mandatario, pide aumento de sueldo, creyendo que estamos en jauja, mientras a otro lo confunden con narco traficante en Boca Chica, cuando por lo general sólo son traficantes de influencia, que no tiene pena real aunque las leyes al respecto la prescriban.
Al destituido jefe de la Marina lo siguen premiando (quisiera pedirle el secreto) y hora es Subsecretario de las FF.AA. A los policías y oficiales encontrados en Bonao y Puerto Plata coludidos con el narco-crimen, ni lo someten ni los cancelan, sólo los regañan.
Un gran amigo abogado e izquierdista que hizo perestroika justifica que el gobierno no cumpla las leyes vigentes que juró cumplir, y también él como Secretario de Estado sin cartera, porque en caso de cumplirlas no habría Presupuesto para nada más, y teniendo al Congreso arrodillado, no modifican esas leyes como él aboga. Mientras, tenemos que ser un Estado que se maneja medalaganariamente a voluntad e imperio de los jerarcas de turno, no del sistema jurídico. ¡Cuántos años perdidos por tantos, en esa izquierda onírica! Hay que sacrificar educación y salud por barrilitos, chaqueteros y malversaciones.
Pero aun hay esperanzas, acaban de hallar el cerebro petrificado de 300 millones de años de una especie de tiburón. Nuestros políticos avivan esperanzas de tenerlo también y que se lo encuentren algún día.
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com * 5\III\2009