lunes, marzo 30, 2009

VISITA DE HILLARY II

Sin Temor… Ni Favor…

Visita de Hillary II


Luis H. Arthur S.

“La Secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, dijo durante su visita (a México) que la demanda insaciable en Estados Unidos por drogas ilegales tenía parte de culpa de la violencia de México. El Gobierno de Barack Obama también esbozó un programa de 184 millones de dólares para añadir 360 agentes de seguridad a puestos fronterizos. Pero el Congreso de Estados Unidos recortó este mes la cantidad de dinero en ayuda antidroga que reservará este año fiscal a 300 millones de dólares de los 400 millones de dólares del año pasado”.
“Un desafío que nosotros vamos a tratar conjuntamente con ustedes es el narcotráfico, algo que ha aterrorizado a las comunidades mexicanas especialmente a lo largo de la frontera y uno mi voz a las voces de todos los que saben que esta situación es intolerable”, sentenció Clinton.
“Al referirse a este asunto, la ex primera dama presidencial insistió en que se trata de un mal que afecta no sólo al Gobierno mexicano, las fuerzas policiacas nacionales y la comunidad en general, sino también a los más de 60 millones de ciudadanos americanos que habitan en los estados fronterizos.
“Por eso he dejado muy en claro durante mi visita a México que los Estados Unidos reconocen que el narcotráfico no es sólo un problema de México, también es un problema de los Estados Unidos, y nosotros en los Estados Unidos tenemos una responsabilidad de ayudarlos a ustedes”, dijo la funcionaria”.
Prueba de ello, indicó, son los más de 25 mil millones de dólares que anualmente genera el consumo de drogas entre los habitantes norteamericanos, que de esta forma, se encargan de fortalecer económicamente a los grupos criminales de nuestro país”.
“Ante tal encrucijada, la secretaria de Estado adelantó que la frontera se reforzará con oficiales que impedirán el cruce de armas a México, como parte de un plan integral anunciado esta semana por el presidente Barack Obama”.
“Debemos asegurarnos que todo lo que cruce la frontera, en cualquier dirección, no lleve drogas, armas o dinero lavado o seres humanos que se venden, quiero ver esto ampliamente”, advirtió la funcionaria”. (El Norte)
Creo que la Hillary habló claro, habrá que ver cuántas de ellas son simples declaraciones.
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com * 29\III\2009