sábado, marzo 28, 2009

VISITA DE HILLARY I

Sin Temor… Ni Favor…

Visita de Hillary I


Luis H. Arthur S.

Llegó la Hillary al México tensionado en un tono conciliador. Anunció “el interés de ambos países en crear una oficina común en territorio mexicano para coordinar acciones conjuntas contra el narcotráfico” y “que Washington entregará a México más 80 millones de dólares para la compra de helicópteros Blackhawk destinados a la lucha contra el crimen organizado” y también “aseguró que Estados Unidos está decidido a trabajar "hombro con hombro" con México, al tiempo que descartó que en nuestro país haya zonas que no estén bajo el control del Estado”.
Esta ultima parte que pongo en negritas para destacarla viene porque se habló que este país era ingobernable, un estado fallido y de violencia.
Estas declaraciones tomadas de El Norte, originaron muchos comentarios digitales, este es uno de ellos “Como está eso de que nos prestan dinero para comprarles helicópteros? Somos tontos o qué? nos prestan el dinero con intereses y los helicópteros nos los venden con intereses. Ya dejen de pensar que somos retrasados mentales, ni que no se viera el trasfondo! necesitan sacar sus inventarios de armamento y así nos lo disfrazan, como apoyo al NARCO!!!
En su afán componedor agregó: “La funcionaria estadounidense reconoció el compromiso y el coraje del presidente Felipe Calderón para enfrentar al crimen organizado” y siguió: “que en México no existe ningún lugar en el que se refleje ingobernabilidad, simplemente hay sitios con situaciones más difíciles por la violencia” y subrayó “que Estados Unidos ha entendido la corresponsabilidad que tiene con México para hacer frente al crimen organizado y el narcotráfico.
La Canciller de EE.UU. en su primer día en el Distrito Federal, no escatimó elogios y promesas. Luego de conversar con el Presidente Calderón dijo entre otras cosas: “Respecto al conflicto comercial tras la prohibición a camiones mexicanos para transitar en EU, señaló que están trabajando duro para llegar a una solución”.
Palabras diplomáticas y conciliadoras para calmar los ánimos alterados por los desaguisados de días anteriores. Ayer vino a Monterrey donde dio nuevas declaraciones y aceptación de narco responsabilidades quizás como pocas veces antes se han dicho a tal nivel.
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com * 27\III\2009