martes, marzo 31, 2009

VISITA DE HILLARY III

Sin Temor… Ni Favor…

Visita de Hillary III


Luis H. Arthur S.

Tan pronto se fue Hillary, luego de sus declaraciones cuantificando las personas afectadas, y el monto, según ella, del negocio de la droga entre EE.UU. y México en $25,000 millones anuales, el Presidente declaró: “… Felipe Calderón pidió a Estados Unidos que contribuya con miles de millones de dólares en fondos adicionales para ayudar a México en su guerra contra las drogas... La ayuda debería ser equivalente al flujo de dinero que los consumidores estadounidenses dan a los criminales", dijo Calderón al Financial Times, refiriéndose a las compras de narcóticos que hacen personas en Estados Unidos a cárteles mexicanos."(La cantidad necesaria sería) entre 10 mil millones de dólares y 35 mil millones de dólares, la verdad es que nadie sabe".
El Presidente de Costa Rica también externó su opinión acerca de la ridícula cifra que esta ofreció, que entre dinero para Helicópteros y ayudas sólo llega a 380 millones de dólares.
El año pasado se registraron 6300 muertes por este flagelo y el Consulado de Estados Unidos en Monterrey recibió un granadazo, por eso ahora ella declara que quiere evitar el tráfico de armas en la frontera, pero no anuncia una investigación federal a las fábricas de armamento de su país ni controlar la venta.
Desmintió que iban a mandar elementos de protección de aquel país para proteger su consulado, aunque sabemos que aquí nadie confía en los organismos de control excepto en el ejercito.
La pena es que en nuestro país no tenemos en quien confiar, y que nuestro presidente no hace nada, salvo tratar de modificar la constitución para seguir y seguir, per sécula seculorum, y está permitiendo que volvamos a los tiempos de la Isla de la Tortuga.
“Carlos Pascual de origen cubano, ha sido nominado como candidato a nuevo embajador en México, y es uno de principales expertos de EE.UU. en los llamados estados fallidos. En la Revista Forbes, a finales del año pasado admitieron el riesgo de que México se convirtiera en un estado fallido”.
Siento que el Presidente Calderón ha ido incrementando las medidas valientes y acertadas, y ahora ha ofertado recompensas que ya han dado resultados muy promisorios, dejando al descubierto una cantidad de complicidades y contubernios.
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com * 30\III\2009