miércoles, abril 01, 2009

RECOMPENSAS

Sin Temor… Ni Favor…

Recompensas


Luis H. Arthur S.

Entre las medidas implementadas por el Presidente Calderón, está la de ofrecer recompensas millonarias a quien de información que lleve a la captura de los 37 capos más señeros según los informes de inteligencia. Como por arte de magia ya han caído 5. El último fue el 24 pasado el Sr. Héctor Huerta Ríos, (a) La Burra, lugarteniente del Cartel del Pacifico de Beltrán Leyva, por quien se ofrecían 15 millones de pesos, poco más de un millón de dólares. Fue detenido en su lote de autos en el Centrito de la Colonia del Valle, sin que sea igual, es algo así como el parquecito de la Lira y todos los comercios y bares aledaños.
Ahí vivía protegido y tranquilo, en su lote hasta un helicóptero se vendió, sin que ninguna autoridad se “percatara” de su presencia.
El ejército llegó y sin disparar un solo tiro lo capturó a él y otros compinches importantes.
El Alcalde (Síndico) inmediatamente se declaró ignorante y dijo que los permisos del lote de autos quizás fueron tramitados por otros y a otro nombre.
El 5 Septiembre 2006 fue asesinado frente a la puerta de la Iglesia de Fátima donde fue a un acto familiar el Sr. Marcelo Garza y Garza, nada menos que Director Estatal de Investigaciones. Nunca se encontró el asesino solitario que cruzó la amplia plazoleta frente de la iglesia y de un solo tiro en la cabeza lo mató. Ahora se publica que “La Burra” fue el responsable y autor intelectual de dicha muerte. Tiene uno que pensar que las autoridades se metieron en miedo y coludieron pues esta gente no se detiene ante rangos ni nada, y le permitían vivir feliz, tranquilo y seguro.
La detención es aún muy reciente, pero los carteles de droga, con buenos “ejércitos” y buenas y sofisticadas armas, se enfrentan aun al ejército nacional, que no juega ni se anda con miramientos. Están entrenados para la guerra y para matar.
Con todo el que habló siente un alivio y esperanza pues México aun cuenta con un ejército no coludido, que aunque se queja de no ser bien pagado, se mantiene firme y leal a la patria.
Comparando con el nuestro me apeno de lo que algunos malos elementos están hacen junto a políticos para coludir las FF.AA., sin que el Comandante en Jefe, haga limpia ejemplarizadora de esas manzanas podridas, y éstas asuman el rol patrio y la confianza del pueblo.
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com * 31\III\2009