viernes, abril 03, 2009

LLEGADO EL TIEMPO

Sin Temor… Ni Favor…

Llegado el tiempo


Luis H. Arthur S.

Ya era tiempo de que abogados de fuste y conciencia pusieran a prueba nuevamente la Justica Dominicana. La demanda que han hecho de inconstitucionalidad contra la ley que crea la necesidad a la Reforma Constitucional vía el Congreso, contraviniendo la misma Carta Magna que establece que la misma tiene que ser hecha por una Constituyente, con la cual estuvo en el pasado el presidente y el gobierno de acuerdo, pero tan pronto tuvo control de las Cámaras, cambió de parecer y está tratando a troche y moche de recetarse una NUEVA con el doble de articulados, que favorece a su deseo mezquino de perpetuarse en el poder.
Luis Gómez Pérez, Ramón Veras (a) Negro y Luis Schecker Ortíz, son estos señores abogados, a quienes sin importar lo que en derecho o anti derecho dicte esta suprema dividida y politizada, el pueblo les debe un apoyo y agradecimiento por su valentía y rectitud.
También debemos sentir orgullo por tantos articulistas y comentaristas que han abordado el tema con disconformidad y creen que deben probar si es cierto que la democracia tan mentada es capaz de parar a estos caballos desbocados, que no tienen límites.
Al escribir estas líneas deben de estar presentes ante la Quinta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional los Presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores, para que respondan al juicio de amparo interpuesto Foro Constituyente y Cumbre Alternativa y por los abogados Gómez Pérez y Omar Martínez y el estudiante de término Sergio Pérez Amaro.
Parece que se le está agriando el “sancocho” a Leonel y sus achichincles, pues ciudadanos ya hartos se están uniendo ante la ley para decirle: ¡basta ya! ¡Estamos “Jartos”.
Quizás estamos entrando en una nueva etapa institucional, lo que junto al desgobierno para tantos que lleva este Presidente, sirva para que en algo perfeccionemos nuestra democracia.
No existe la menor duda que resolver las cosas vía institucional es mucho mejor que la poblada que teme el Secretario de Hacienda, y que no es un simple decir, basta ver cómo está encendido el país de punta a punta en manifestaciones unas veces violentas y otras que la policía las hace. Ya todos estamos “jartos” de la delincuencia y el narco y el dejar hacer.
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com * 2\IV\2009