martes, abril 14, 2009

MOVIMIENTOS POPULARES

Sin Temor… Ni Favor…

Movimientos populares


Luis H. Arthur S.

Parece el viejo juego del gato y el ratón. La policía advierte contra manifestaciones y desórdenes y los directivos de las organizaciones populares niegan convocaran a protestas. De todas maneras el país volverá a incendiarse, y cada quien le echará la culpa al otro.
Los métodos y tácticas no han cambiado y luce como que en ese aspecto el gobierno no ha avanzado nada, y que en vez de ser más efectivo en resolver los problemas comunitarios, sigue con la guerra de amenazas que luego deviene en acciones provocativas de actores oficiales pues sólo conocen un método, el de Petan: “Tranquilidad viene de tranca” y “paz de palo”.
Ambos actores se extralimitan. Los huelguistas rompen vehículos, detiene tránsito, hasta saquean comercios y ponen en peligro muchas vidas de transeúntes inocentes a los que se supone representan y defienden. La policía se empeña en contener, en amedrentar, en coartar la libre expresión de un derecho constitucional, y en vez de encausarlo y ordenarlo, vienen las agresiones, que ambas bandos dicen que fue el otro que las empezó. Antes era plomo de un lado y piedra del otro. Con el modernismo es plomo de ambos bandos, y parece una guerra donde la población que se sacó esa loto queda atrapada y muchas veces pone los muertos. Muertos que nunca tienen justicia, y que sirven como nueva excusa para más agitación.
Es cierto que hay demasiado carencias en las comunidades, que tenemos un gobierno poco efectivo en el uso del presupuesto y demasiado despilfarrador en mega obras que no se justifican en este momento, más que por un capricho de grandeza personal, y de sueldos, viáticos y toda clase de prestaciones legales e ilegales de los miembros privilegiados del gobierno en sus tres manifestaciones, que ahonda a diario las desigualdades sociales y tienen impunidad.
Mientras no hay dinero para tantas necesidades y en vez de de crearse empleos se pierden por miles, nuestra eximia primera dama compra 400 boletas de a $10 mil pesos cada una, para el concierto de Bochelli en Romana.
Son bofetadas de un gobierno insensible y despilfarrador, que vive su vida sin pensar que su mandato no es para enriquecerse y vivir a costa de tantos humildes que no ven salida a sus precariedades, sino boato oficial.
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com * x13\IV\2009