lunes, abril 06, 2009

INSÓLITO

Sin Temor… Ni Favor…

Insólito


Luis H. Arthur S.

Posiblemente Victor Grimaldi no se merecía que en su triunfal presentación de Credenciales ante el Papa éste le aguara la fiesta. Quizás creía que el protocolo iba a hacer olvidar el sufrimiento de un pueblo ante el gobierno corrupto que el aceptó representar. Aun cuando el Cardenal y un Monseñor de su Iglesia, más parecen altos funcionarios del partido y del gobierno. Pero el Papa quiso actuar según su papel y mandarle un mensaje fustigante y moralizador más a estos sus señores, que al gobierno culpable, para que asuman también su rol, y dejen que hacer perder a tantos la fe en su iglesia y la de sus ancestros.
El Papa se puso del lado del pueblo y dijo lo que a diario repetimos tantos en una cacofonía que hasta aburriría si no fuera una realidad lacerante.
El gobierno como de costumbre nada ha dicho, el Presidente que habla bonito calla ante una recriminación tan calificada, pero sus voceros, El Cardenal y Euclides, el que no es “Chopo”, si opinaron a la prensa.
El cardenal Nicolás de Jesús López ante el interés del “Papa Benedicto XVI, qué solicitó al Gobierno dominicano erradicar la corrupción y combatir el narcotráfico” contestó como político: “No hay que darle una trascendencia mayor de la que tiene, pero claro, los enemigos políticos siempre están batiendo las cosas (…)”, “El Papa tiene inquietud por todas las naciones, sabe lo que acontece en el mundo, y lo que ocurre en el país por los informes que se le envían”, agregó”.
Euclides por su parte el “doctor Euclides Gutiérrez Félix, acusó a “sacerdotes perredeístas” de que el Papa se haya referido de manera exclusiva a la corrupción en República Dominicana. Aseguró que hay una campaña internacional orquestada por la oposición, encabezada por el (PRD), que afirmó es la organización política más corrupta en la historia del país. “Hay una campaña fuera del país, en términos internacionales, que llega a los oídos del Vaticano o del Papa. Y también parece que de informes que envían de aquí algunos de esos sacerdotes perredeístas””.
Deberían el Cardenal y Euclides ponerse de acuerdo para ver si son los informes de curas perredeístas o los del Cardenal y el Episcopado. Dicho es que si Brasil, México y otros son países corrompidos, tenemos el derecho de serlo también.
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * http://www.luis.arthur.net/ * http://www.luisharthur.blogspot.com/ * 5\IV\2009