jueves, abril 02, 2009

TITULARES DE PRENSA

Sin Temor… Ni Favor…

Titulares de prensa


Luis H. Arthur S.

La DNCD apresa y la justicia suelta. La gran tragedia nacional donde la pelotita va de fiscales a jueces, mientras los agarrados con las manos en la masa vuelven a la sociedad a seguir delinquiendo, ahora con más impunidad. El Juez Delio Guzmán Figueroa dispuso la libertad de Carlos Andrés Báez Valentín (a) Carlito, José Luis Torres Hernández (a) Wicho y Héctor William Lockward (a) Wilman mediante decisión 120-2009, acusados de traficar con un cargamento de 798,400 pastillas de “Pseudo Efedrina”.
La población teme usar puentes peatonales debido a la plaga de atracos allí suscitados.
El Procurador de la Corte de Apelación de Puerto Plata Sr. Félix Vargas Rivera trata de amedrentar a El Caribe por una publicación bajo la firma de la periodista Felivia Mejía de un artículo donde denuncia la complicidad de policías de esa comunidad con el narcotráfico. El Señor Procurador de la República, Sr. Radhamés Jiménez Peña, ordena una investigación y en declaración y carta al Director del matutino, dice que desde el Estado no se coarta la libertad de prensa. Eso lo dice el mismo Procurador de actuar tan sinuoso en el caso de Paya, sin que aun se publiquen los pejes gordos implicados. El mismo que ordenara desistir de la condena a los banqueros, que ellos mismos habían conseguido loablemente, ante la apelación a la Suprema Corte de Justicia, violando el Código de Procedimientos. El mismo que nuestro abúlico Presidente aun mantiene en su cargo, como dando a entender que cumplía órdenes. Ahora pretenden excarcelarlos con el pago de 8 mil millones de pesos, que tiene asidero con la publicación del “acuerdo” en ciernes en lugar de los 22 mil a que fueron condenados, una pequeña rebajita fuera de corte, y que quieren pagar con dinero inexistente.
El Senador de San Pedro de Macorís Alejandro Williams, quien vive y trabaja en New York y por lo tanto no asiste a la Cámara a cumplir y ganar el inmenso sueldo que devenga, más todas las otras asignaciones, dice no asistirá a la discusión de la nueva Constitución que el gobierno se receta a sí mismo con su mayoría aplastante en ambas Cámaras, sino que va a hacer una encuesta entre dominicanos ausentes. Ante tanto desmadre, el gobierno dice que todo marcha muy bien pero el Secretario de Hacienda teme una poblada.
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com * 1\IV\2009