jueves, abril 23, 2009

OTRA VEZ NURIA

Sin Temor… Ni Favor…

Otra vez Nuria


Luis H. Arthur S.

Los pájaros de cuenta de la famosa Cámara, no se habían dado cuenta. La malhadada Oficina de Ética, donde hacen cenizas a una supuesta leyenda, menos. La Procuraduría de la República, empeñada en excarcelar banqueros y defender generales y políticos, su subprocuraduría de la Corrupción, tampoco. El Vicepresidente de la CDEEE (Corporación Dominicana Eléctrica para la Estafa y el Enriquecimiento) con el sistema eléctrico en jirones mientras promueva partiduchos para su candidatura, ni sospecha tenía. Pero el dinero público se evaporaba a raudales.
Por suerte que el país tiene a Nuria, que gratis, sin que el Estado invierta una pacocha de cuartos en estos funcionarios ciegos, sordos, incapaces y coludidos, los sustituye a todos y le sobra falda, no como la que usa la justicia para esconderse y fallarnos.
Trujillo era dueño de la media isla. Éstos se lo han repartido cómo ínsulas, donde la empleomanía innecesaria crece por miles, con Chef , camareros, parientes, familiares y fieles. Ahora la suma de lo robado cada año, luce muy superior a lo robado en 31 años. Es increíble que esta sea la democracia que nos hemos impuesto con estos peledeístas, que han resultado ser peores que los perredeístas. Cada día les descubre nuevo boato increíble, hay que pensar que cada departamento oficial, no es más que una oficina de depredación con impunidad.
Alguien me comentaba de unos abogados que como asesores han llegado a Relaciones Exteriores con sueldos de lujo. Quizás sean Reformistas, pero ganan mucho y no hacen nada, pues el Departamento Jurídico mal pagado de esa Secretaría, sigue haciendo todo el trabajo que siempre ha hecho y para el que están capacitados. Esto sólo trae disgusto y desgano. Y eso por no hablar de la Cafetería o de la cantidad de segundas señoras que han llevado a esa cartera.
Mientras este gobierno viaja, aconseja a Obama y Lula lo apapacha, gasta y despilfarra recursos, la pobreza crece, la miseria se entroniza, los apagones aumentan, tantos estudios fueron mentira, ahora sí, los extranjeros lo solucionarán, pues el país carece de técnicos fuera de los compañeritos incapaces, que no pueden hacer algo tan simple, como dar luz, pero sí en el PRA subir de 400 a 2000 empleados en nombre de Dios y sin que su jefe le convenga darse cuenta…
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com * 22\IV\2009