martes, marzo 17, 2009

TENEMOS LO MERECIDO

Sin Temor… Ni Favor…

Tenemos lo Merecido


Luis H. Arthur S.

La corrupción y la mafia partidaria es tal, que cuando tuvimos el mejor candidato en décadas, al Dr. César Estrella Sadhalá, quien por aclamación de tantos se presentó como candidato de un movimiento que se hizo partido y que no prendió, debido a que tantos partiditos que se le acercaban y le ofertaban apoyo, no lo hacían desinteresadamente, sino que le exigían compromisos, que entre pocos copaban todos los puestos existentes.
Como Don César (QEPD) era una persona capaz y honesta, fue descartando esas ofertas “desinteresadas y patrióticas” y se quedó sólo con su grupito, para su tranquilidad y la desgracia de este país.
Hay tantos que comercializan con la patria, que hacen partidos sin ideología, sin plataformas, pues lo que buscan es dinero y medrar del presupuesto nacional, vendiendo su “apoyo”
Este es el caso que vivimos hoy, donde un Presidente decidió comprar su reelección no sólo con dinero público que hoy vemos como déficit, sino con posiciones y por eso cada día, aun dentro de esta crisis donde el dinero no alcanza, las deudas son demasiadas, los ingresos bajan, como dice Aduana del mes Enero en que bajó un 30%, aun así sigue nombrando Cónsules, Vicecónsules, Asesores hasta en “Leguminosas”, ¡válgame Dios!, pagando sus compromisos con nuestro erario, con nuestros impuestos, para garantizarse un apoyo futuro y un fama de que a los suyos él les cumple.
En las elecciones pasadas, la comprada por el Presidente, donde en subasta se adjudicó un partido entero, el Dr. Moreno fue un candidato prometedor, pero encasillado y el Dominicano tiene la idea que si no vota por el que se supone va a ganar, bota su voto, y esta práctica equivocada nos deja a todos desprotegidos, pues buenos candidatos no sacan suficientes votos para ser considerados como una oposición con peso, y el país se desguarnece, como ahora estamos, pues el PRD, se está consumiendo en su propia salsa y ambición, y ya no es el instrumento político que fue ayer, capaz en la oposición e incapaz en el gobierno.
Leonel y el PLD bailan solos, al son de la música de la orquesta que pagan, con un coro que lo aplaude a papeleta por aplauso, con el PRSC listo para enfrentar a Danilo si se lanza a bailar, mientras todos los demás son mirones con cara larga.
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * http://www.luis.arthur.net/ * http://www.luisharthur.blogspot.com/ * 16\III\2009