miércoles, marzo 11, 2009

REVOLUCIÓN III

Sin Temor… Ni Favor…

Revolución III


Luis H. Arthur S.

De esa isla que todos llevamos en el corazón acaba de regresar nuestro vacacionista Presidente Fernández, donde pasó 5 días en que su presencia, ante lo ausente que todos le sentimos, no hacía falta, y nuestra disciplina, nuestros problemas, nuestro futuro siguen su rumbo velético.
Allá realizó sueños de joven, con el otrora Líder del Primer Pueblo Libre de América, quien lo recibió y hasta le hizo una crónica que posiblemente le va a pesar mucho con el imperio, que hay cosas que no entiende, aun con Obama, y no se anda con miramientos.
¡Suerte para nosotros!
Aquí la educación es un caos. A pesar de sus 8 y tantos años gobernando, hemos llegado a ser los últimos en el concierto de 134 países en educación primaria y en las demás, secundaria, etc, andamos sólo arriba de tres y debajo de 130. Quiera Dios que haya traído métodos cubanos para, al igual que allá, erradicar el analfabetismo, que hasta ahora es responsabilidad de él y la pitcher saliente, la antipática dueña de la mansión de 5 niveles en Jarabacoa, su cachanchana y jerarca del PLD, uno de sus dos partidos.
Que se haya ocupado al turistear de ver la salud, que es muy buena para ricos y turismo de salud, y no tanto para el pueblo, pero donde no se venden medicinas falsas ante sus ojos, los del Secretario y demás responsables, sin que quepa otra sospecha que no sea la colusión.
Si estos dos rubros se logran importar y adaptar a nuestra realidad de libertad, el viaje valió la pena, y el mucho dinero gastado podría justificarse.
Hasta ahora nuestro Presidente se ha manejado con la argucia de un político que compra chaqueteros y partiduchos de corruptos, este viaje definitivamente le hizo rememorar sueños muertos y obsoletos de aquella juventud en los mítines del Mauricio Báez, que trocó en admiración newyorkina y quiso traernos un nuevayork chiquito, sólo en lo material, olvidándose del desarrollo humano y político de este pobre país y de gobernar para el bien común.
Leonel sólo toma poses sin pensar en cambios, pues siendo un exitoso político pragmático y afamado, no va a modificar su actuar Balaguerista que le ha traído fama y dinero. Más bien creo que ha sido un momento emotivo no bien dosificado, que le va a traer muchos y grandes inconvenientes.
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com * 10\III\2009