martes, marzo 10, 2009

REVOLUCIÓN II

Sin Temor… Ni Favor…

Revolución II


Luis H. Arthur S.

Los humanos han creído conveniente eliminar los Reyes mesiánicos, los sistemas feudales y predestinados, y adentrarse en una época de derechos humanos en busca del bienestar y la felicidad colectivos. Han sido necesarias la mayoría de las veces derramar sangre para erradicar a estos señores que por supuesta ley divina sometían a tantos. Aun hoy vemos en tantos países del globo, en África por ejemplo, como unos se enquistan en el poder y tiranizan a sus pueblos en el sentido más atroz. Fidel ha subsistido como una dinastía que ahora hereda a su antipático hermano, debido a la estupidez crónica de los EE.UU. con políticas erradas de un supuesto bloqueo económico que lleva 50 años, pero que ya hace más de 30 dejó de ser efectivo.
Y ese supuesto bloqueo es como leña para un fuego fatuo de propaganda y control oficial vernáculo y de exportación.
La realidad es que Cuba, quizás el país que antes de su revolución era uno de los más desarrollados de América, ha desmerecido a tal punto que cuando la URSS que la mantenía desapareció, tantas cosas se les han caído, desde la producción agrícola a la industrial. Cuba es hoy en lo económico remedo de lo que fue y sombra de lo que sería si la revolución hubiese sido eso, una revolución, y no una férrea dictadura disfrazada. Por desgracia Cuba es la ruina material de lo que fue, donde se ha perdido todo el brillo de su grandeza.
Algunos dirán que la corrupción y la prostitución estaban minando la Cuba capitalista y que eso se eliminó. Si, se eliminó por unos cuantos meses o años. Visiten hoy a esa bella isla y verán que la prostitución se encuentra en cada esquina, y si no están por todo el mundo como la nuestra, es porque no hay libertad de tránsito y sólo algunos puede salir de ese terruño con múltiples problemas.
En cuanto a la corrupción acaban de cesar a dos altísimos funcionarios del gobierno, precisamente porque se corrompieron ante los supuestos postulados revolucionaros. Dondequiera opera el mercado negro, y una mujer se acuesta con un turista, a veces por que la invite a comer a un hotel, o le compre algo en las tiendas exclusivas que ellos no pueden visitar, porque son ciudadanos de segunda.
Donde tienen unos sueldos que sólo allá alcanzan, y es otra forma de control y dominio .S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com * 9\III\2009