lunes, marzo 23, 2009

SINCERIZACIÓN

Sin Temor… Ni Favor…

Sicerización


Luis H. Arthur S.

En estos tiempos modernos y descreídos se ha venido cambiando el Santoral Cristiano que antes regía la vida de nosotros, por días de relevancia que aparte de los extraordinarios como el Día de la Independencia, de la Restauración, la Constitución, la Bandera, Las Madres, se han agregado el de los Padres, la Mujer, la Secretaria, el Libro, el Árbol, el Agua, la Policía, el Ejército, los Médicos y tantos otros que la memoria no me ayuda a recordarlos todos. Son días que tienden a hacernos meditar sobre acontecimientos y actores de la vida cotidiana que son importantes y tienden a copar todo el calendario.
En vista de esto, y aun teniendo al parecer días libres, propongo que se creen, por ley mejor que por decreto, los siguientes: Día de la Impunidad, de la Delincuencia, del Narco Tráfico y de los Narcotraficantes. El de los Secuestradores. El día de la Comisión Antiética, de las Investigaciones incompletas y mal hechas, el de los Delincuentes que se vuelven a la sociedad a seguirla maltratando sin cumplir condena, el de los Fiscales vagos y corruptos, el de los Jueces venales, el día de los Chaqueteros , el de la depredación del erario, el de la Simulación, Doble Cara y el día de los Sumisos.
Se ordene que las emisoras del estado, las confiscadas que se usan para alabar al régimen, difundan material y películas y ejemplos, para glorificar la fiesta celebrada ese día, con amplia difusión con anterioridad, para que todos los que puedan estén atentos, piensen e imiten el proceso que hizo de tantos ser dignos de tener su día.
El Presidente conmemorará y dará medallas al Mérito Acrisolado a algunos de los más señeros representantes. Así el día del Narcotraficante se le impondrá medalla al Capitán Quirino y otros de grandes empresarios y señores. El día de la criminalidad y asesinatos a los oficiales de la Marina que guardan prisión por el caso de Paya y muchos más. El día de la impunidad a tantos generales y políticos intocables, y el Día de los Demagogos el Senado condecorará al Señor Presidente y la mayoría de sus Funcionarios, incluidos el mismo Congreso.
El día de los Incapaces y Delincuentes, se condecorará a los organismos de control.
Serán tiempos de distinción y reconocimientos para estimular a tantos sumisos.
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com * 22\III\2009