jueves, diciembre 10, 2009

AUTORESPETO

Sin Temor… Ni Favor…

Autorespeto


Luis H. Arthur S.

Celso dijo que reduciría la empleomanía superflua, y al cancelar el primer paquete donde eliminó multitud de asesores y de relacionadores públicos, de “empleados virtuales”, quizás un millar entre todos, con economía de poco más de un millón de dólares al mes, parece que lo pararon en seco. ¡No se pueden despedir compañeritos y menos a la hermana del Secretario General y Presidente del Senado entre otros! Cuando quiso conformar un equipo de técnicos capaces, probados, de su confianza, se los rechazaron (¿?) y peor aún le han mandado y mantenido a compañeritos, y él los ha aceptado, irrespetando sus promesas y a sí mismo.
Claro, es que al gobierno no le conviene tener capacidad técnica cuestionadora cuando se van a invertir supuestamente muchos millones en el sector para abonar a la deuda de las Empresas Generadoras, y cuando se vislumbra una inversión de unos US$3,000 millones en dos o tres plantas nuevas en violación a la ley que habla de inversiones privadas. El gobierno necesita sólo lealtad, para no cuestionar los US$40 ó 50 millones mínimo de comisión que posiblemente estarán envueltos y que se supone llegarán a muchas manos tendidas e impacientes.
La supra estructura, con apoyo de esas lealtades, le puede pasar a Celso por arriba, por debajo, por detrás o por delante, las “indelicadezas” en tiempo de elecciones, y hasta contaminarlo sin él querer ni darse cuenta, pues entiendo que Celso, sin un criterio técnico propio, tiene que confiar en los que supuestamente lo tienen, y considerándolo honesto, no se prestaría a ninguna de las que vienen en la agenda gubernamental, con su apoyo o sin el.
Aquí es donde me sigo alarmando, pues si esto es cierto, así o con alguna variante, a este señor lo están usando como tonto útil, le tomaron la medida y de aquí para adelante ya no hay respeto.
Ayer en la Tertulia de Herrera se presentaron, se manipularon según algunos, muchas cifras y graficas cuestionables y no originales, donde faltó mucha información, se proyectan demandas que a todas lucen son irreales, se disminuyen las perdidas reales, no se comparan lo vendido contra lo comprado, etc. Y se esperan inversiones de oriente cuando Dubay, parte de los Emiratos Árabes, entra en suspensión de pagos, y la de Canadá habrá que esperar, pues nada están haciendo y ya con lo de la Hidroquebec, tiene experiencia de nuestro paisajito y su gobiernazos.
A su nombramiento le hice dos artículos donde le decía, entre otras cosas sobre legalidad, el cumplimiento de la ley vigente, y lo feliz que estaba el Presidente de haberle “tirado la carga y el fracaso” sin abandonar los “beneficios colaterales”, y eventualmente culparlo y descalificarlo a él y al Sector Empresarial, que aunque él no quiera representa, sino de hecho sí de derecho.
Si esto que digo es cierto, las esperanzas de todos, la mía primero, ruedan y caen en el mismo despeñadero donde este gobierno ha mandado el progreso y la credibilidad nacional. Luce que Celso, que todos entendemos que nada necesita, a menos que busque proyectarse a nivel político, no ha sido capaz de poner sus condiciones y hacerlas respetar o marcharse para no contaminarse, con algo que si se transparentiza va a dejar de de dar tantos beneficios colaterales.
Si similar al H1N1 se hubiera contaminado con el virus de las aspiraciones a la silla de alfileres con que Segura dejó infectada la oficina y todo el ambiente, como algunos alegan, eso le perjudicará a él y a nosotros enormemente.
Mty., N.L., Méx. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com * 9/XII/2009