lunes, diciembre 28, 2009

¡AL FIN SERÁ!

Sin Temor… Ni Favor…

¡Al fin será!

Luis H. Arthur S.

Aunque de vacaciones, no podía dejar de comentar la noticia que me impactó esta mañana, y no es otra que al fin el Señor Presidente de la República se ha decidido por fin a tomar al toro por los cuernos y combatir abierta y decididamente el delincuencia, el narco tráfico y la corrupción en su gobierno.
Ya no podía ser ignorante de coroneles siendo muertos por su supuesta asociación con Figueroa Agosto, sindicado como prófugo de la justicia de EE.UU. y jefe de narcos en RD, quien contaba con Credencial de Oficial del DNI, y protección militar y política. La pérdida de sacos con millones de dólares, el asesinato de oficiales de la FAD. El que coroneles y policías de esa institución corrupta, sean los jefes y miembros de una banda que asaltaba a los llegados por el aeropuerto, que brindan protección y dan tumbes en Puerto Plata, Azua y San Cristóbal entre otras, y matando a diestra y siniestra. A miembros del DNCD asaltando con chalecos y perros de la institución en Villa Duarte y Generales llevándoselos en ambulancia. A oficiales pasando información y documentos a mafiosos. A altos oficiales de la Marina convertidos en asesinos, y protectores de droga, cuyo jefe y responsable castrense, está altamente nombrado, y que son enjuiciados en pantomima que no avanza. A Generales involucrados en droga y protección, denunciados por un tal “el gringo” que dice tener películas que las autoridades ocultan”. De pedimentos de extradición ignorados de los mismos y otros en el caso Quirino, y ahora en el juicio que se lleva a cabo en Puerto Rico.
Ya era inocultable la corrupción rampante de este gobierno, a tal punto, que en “toyjartol.com” catalogan al Señor Presidente como el primer involucrado en el narco, por el indulto de las francesas narcotraficantes.
Nuestro país iba cuesta abajo a toda velocidad, mientras sus autoridades lo menos que lucían era coludida hasta el tuétano.
El Decreto de hoy es esperanzador y auspicioso y tiende a poner distancia entre el poder legítimo y el ilegítimo que ha venido actuando en el país. Era tiempo de que ningún dominicano siguiera pensando que al Señor Presidente tenía miedo, le temblaban las piernas y le sudaban las manos, como decía Hipólito. Que era mejor irse de viaje constantemente, defender causa ajenas, enriquecerse y seguir mangoneando a los pobres con centavitos “solidarios”, a los ricos con protección y prebendas, que ponerse pantalones y enfrentar su deber.
Felicitamos al Señor Presidente.
¡Lástima que hoy es 28 de Diciembre, día de los Santos Inocentes, día en que quisiéramos que los sueños se hiciesen realidad, pero no tenemos más que seguir esperando mientras nos hundimos en esta debacle!
¡Inocente Mariposa! Tanta mentira no podía ser verdad.
Mty., N.L., Méx. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com *28/XII/2009