sábado, diciembre 19, 2009

CAPO DI CAPI II

Sin Temor… Ni Favor…

Capo di capi II


Luis H. Arthur S.

Con la muerte de Arturo Beltrán Leyva, se abre una nueva etapa de sucesión que traerá violencia y nuevas muertes, pues el Cartel de Sinaloa quedó decapitado pero no aniquilado. El Gobierno indudablemente se va anotando nuevos triunfos, y si se pierde la presión y la continuidad, todo este esfuerzo se perdería.
Los EE.UU. el día 3 de este mes detuvieron a 22 personas y cerraron 10 empresas en su territorio ligadas a este cartel, buscando ir estrangulándolo económicamente, pues con tanto poder y dinero, han logrado infiltrar las Agencias de Seguridad y a los políticos, y es por ello que algunos, aun Congresistas y Gobernadores de Estados, amén de “periodistas y articulistas”, insisten interesadamente en que las FF.AA. se replieguen a los cuarteles, porque los están diezmando.
Cuando veo esto y pienso en RD, donde la Marina, en vez de capturar capos, los protege, los escolta, y convertido en vil banda de asesinos, los mata y les da tumbes”. Donde la Policía, protectora de puntos de distribución de droga, sólo sabe matar en discutibles “intercambios de disparos”, y aun cuando la Procuraduría increíblemente los catalogan algunos de asesinatos, el Secretario de Interior y Policía, quiere desmentir esa investigación. Donde la Fuerza Aérea construye pistas para que aterricen aviones del narco, y con estas claras complicidades sólo Quirino es culpable. Cuando aparece algún alijo, se desparece un bulto de dinero, se escapa el supuesto responsable y la “diva” se evapora.
El Juicio de los responsables de Paya va rumbo a disolverse, pues aquí no se condenan militares de alto rango, si acaso algún raso, cabo o sargento, y a lo más un tenientito. Al gobierno y la justicia no le importa que en Puerto Rico estén juzgando a un Mayor de la Marina responsable de la contra insurgencia, quien pasaba información clave para que las lanchas llegaran y fueran protegidas, y allí hayan salido a relucir cerca de 27 altos militares formando parte de la pandilla, y ni al Señor Presidente le importa lo que allí pasa y cuando andando de viaje habla, lo que hace dar declaraciones para apoyar lo malo.
Nuestro Presidente se porta tan desfachatado y maquiavélico, que ahora pide al FMI y otros Organismos Internacionales, que le hagan un diagnóstico de la corrupción gubernamental. Luce que lo están obligando, o se quiere burlar nuevamente de los dominicanos, al manifestarse incapaz de controlar su gobierno, de cumplir su deber, de garantizar la paz, la tranquilidad, la honestidad del erario, la justicia, las buenas costumbres, y no tenemos un Congreso que le pida cuentas y hasta eventualmente lo mande a freír yoniqueques, pues sólo hablando bonito y haciéndose el simpático, regalando comida cocinada, no se gobierna.
Estamos desamparados por todas partes, así que habrá que ir pensando en alinearse con la corrupción y el narcotráfico que es lo que no tiene consecuencias, sino total apoyo, impunidad, y hacia donde nos está empujando este gobierno, tan distinto al de México. Si a Ud. como cualquier político no le importa su fama, su honor, ni lo que se diga, piense seriamente en esta posibilidad y hágase rico.
Mty., N.L., Méx. * luis"arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com * 18/XII/2009