martes, diciembre 15, 2009

MARTHA

Sin Temor… Ni Favor…

Martha


Luis H. Arthur S.

Martha Heredia, una joven Santiaguera de 18 años, extrovertida y espontánea, como ya todos sabremos, acaba de ganar un concurso de Ídolo Latinoamericana, que de repente la ha catapultado a la fama.
Todo ha sucedido demasiado rápido y nadie puede digerir tanto en tan poco tiempo y no salir mareado, confundido y congestionado.
Todos nos alegramos primeramente por ella, y luego por nosotros, ávidos de que algo bueno suceda y que demuestre que no somos tan borregos, abúlicos y mediocres como lucimos, sin darnos cuenta que lo estamos confirmando.
Es un gran acontecimiento que los políticos han querido captar para sí y necesariamente contaminarlo, porque nada puede ser puro y natural y hay que hacer circo para que olvidemos nuestros problemas graves y acuciosos.
Una golondrina no hace verano, pero hago votos porque esa joven, que aun tiene tanto que aprender, tome con sensatez y la madurez difícil a su edad, su gran triunfo, y escoja para seguir a personas como Juan Luis Guerra, Víctor Víctor, Rafael Solano, y tantos otros modelos de moderación, y no se vaya a alocar y a dejarse envolver por aquellos mercaderes y comerciantes que sólo verán en ella “algo” a quien explotar en todos los órdenes, y un símbolo de dinero fácil, un anuncio que da beneficios, y olvidarse de esa joven que luce sensible, simpática, simple, inquieta, que tiene alma y corazón y una vida futura alegre, feliz y decente que vivir, sin que la impurifiquen y que siempre recuerde que el pueblo Dominicano es intrínsecamente bueno, conservador, sencillo y cariñoso.
Hay tantas tentaciones que vienen con la fama y el dinero, tanto empujarla, que pueden convertirla y convertirse, aun sin quererlo ni darse cuenta en el momento, en otra más de las infelices divas y artistas internacionales, espectaculares sí, pero viciosas, infelices y muy pobres, quizás sólo con mucho dinero.
La felicito y le deseo primeramente que sea feliz, para que pueda derramar felicidad a tantos que lo necesitan.
Mty., N.L., Méx. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com *14 /XII/2009