jueves, noviembre 27, 2008

DINERO PRIVADO

Sin Temor… Ni Favor…

Dinero Privado


Luis H. Arthur S.

El sistema de pensiones se alimenta de una parte del dinero ganado con su trabajo que los trabajadores ahorran y otra cantidad que ponen los empleadores en las cuentas individuales de los trabajadores. No es dinero público, es privado, con dueños conocidos, y existe por ley una Superintendencia para Administrar esos fondos, bien invertirlos y hacerlos crecer para que al cabo de los años, se convierta en las pensiones que les pueda mantener dignamente.
Las Cámaras Legislativas, se han creído que ellas pueden echarle mano a ese dinero privado para usarlo en lo que la Superintendencia no ha dispuesto. Esta acción increíble, luce un acto confiscatorio, fuera de toda moral y ley, de un gobierno que busca dinero incansablemente y no respeta ni el ajeno, pues se mantiene del uso, abuso, derroche y evaporación de tantos millones como ha captado con las distintas leyes y modificaciones impositivas, pero esto ya es el colmo. Entiendo que las centrales de trabajadores pondrán una Demanda de Amparo ante un hecho tan violatorio del derecho privado de todo ahorrante.
Si esto pasara, aunque lo constriñeron a sólo el 5%, irán haciendo convenientes modificaciones para agarrar lo más posible, sobre todo en esta y otras épocas de crisis, de banca seca, con un gobierno gastador que no puede sustraerse a la tentación de ver tanto dinero junto y no echarle mano.
Y puede pasar que los que ahora, y por primera vez, tienen la esperanza de una pensión, la pierdan o la vean mermada, por la irresponsabilidad de un gobierno, que a nombre del Estado las apropia y ponga a su gusto y voluntad, donde los bancos comerciales son renuentes por el poco retorno y riesgo.
Si esto prosperara repito, podría en el futuro también aplicarles una especie de “encaje legal” a toda cuenta de ahorro, de cheque o inversión de personas y empresas, usable para el gobierno financiarse.
En algún momento hay que ponerle un alto a este gobierno depredador, que cree que estamos sólo para servirle, no al revés, y no respeta la Constitución, las leyes y la moral.
Ahora que aun es vulnerable hay que ponerle límites, pues si la cosa sigue así, llegará el momento, como tuvimos en el reciente pasado, en que este país sea la finca privada de Leonel y el PLD y nosotros sólo esclavos.
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com * 26\XI\2008