jueves, noviembre 13, 2008

SERÍAN LAS 8

Sin Temor… Ni Favor…

Serían las 8


Luis H. Arthur S.

Serían las 8 de la noche cuando el Presidente abordaba en New York el Jet Privado que le traería de regreso a Santo Domingo después de su periplo vacacional por diversos países. Misma hora en que caía abatida a balazos por la delincuencia la Mayor de Amet Paola Carrasco en el Ensanche Claret y pocas horas después que en Navarrete caían victimados un policía y otros dos heridos, durante la protesta por los incesantes apagones.
A esa misma hora los mandos militares y políticos del país estaban pendientes para estar “puntuales” en San Isidro, para a las 11:30 pm dar la bienvenida al “jefe”. Misma hora en que se habían cerrado las escuelas en su tanda nocturna por los apagones incesantes y la delincuencia, inmersas en la otra crisis que hace que el promedio de horas de clase que reciben los alumnos sea de 2 y media al día y que hayan 250 mil niños fuera de las aulas.
Pero ya el “Jefe” hizo un acuerdo con una universidad de Inglaterra, y según él pregona, ¡la Educación es primero…!
Le habían guardado la buena nueva de que aprobaron la compra de los 9 aviones Tucán para “interceptar”, no escoltar, como nuestros barcos de guerra, los vuelos ilegales que traen droga al país, cuando la verdadera guerra está en tierra, con tanta colusión, que según se publica llega a su helicóptero, a su piloto, quien fue sacado del país. Cuando aun no se aclara convincentemente por qué un detenido Colombiano tenía una lista de pilotos militares donde se incluían a los que se entrenan para pilotear estos aviones, que Venezuela también ha comprado, habría que ver a qué precio para determinar comisiones.
Era la misma hora en que media ciudad estaba apagada, por falta de dinero para pagar deudas con los Generadores, por ineficiencia en comercialización que ellos manejan en el 83.33%.
Cuando Sichuan no entiende por qué le hacen una propuesta de “Joint Venture” que implica tres pagos iguales de sólo US$50 millones en el 2008, 2009 y 2010 y no se comprometen, y dudan los Chinos que pudiera cumplir, ante el desastre financiero local. ¿Por qué se habla con el Califa Bin Fayet, mismo que tuvo las plantas de carbón que luego traspasó al Grupo Vicini-Corripio, y le hace cita al Ing. Segura y su séquito para que al menos se paseen y conozcan aquellos paraísos con nuestro dinero?
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * http://www.luis.arthur.net/ * http://www.luisharthur.blogspot.com/ *12\XI\2008