jueves, noviembre 20, 2008

PROYECTO CONEP III

Sin Temor… Ni Favor…

Proyecto Conep III


Luis H. Arthur S.

El Conep es demasiado confiado o ingenuo. Su Propuesta para el Sector Eléctrico, en general la considero buena, pero no sirve para este país en estos momentos de tan mal gobierno.
¿Creen dichos señores que el Gobierno va a poner el dinero que prometa? ¿De dónde vienen? ¿De qué les ha valido tantos años toreando y recibiendo cornadas?
¿De dónde sacan ellos la confianza para pensar que una vez que financien mejoras eléctricas, les van a devolver algo? ¿Si no pagan a los generadores y prefieren apagar el país, concitar protestas y usar el dinero para con séquito de Jeque pasearse por Europa, Qatar y Dubai?
¿Acaso no temen que al querer cobrar les digan que no fuñan, que ellos son ricos, y como les conocen algunos pecadillos, les aprieten la tuerca?
¿No ven que este gobierno evapora un préstamo ilegal de la Sun Land, y que no paga a los actores productivos nacionales y no hay dónde reclamar, salvo dar mucha comisión para que un día y como limosna algo le den?
Bueno, ellos quieren hacer algo. Si es así, compren Edenorte (o Edesur si les alcanza). Háganla una empresa vertical e igual que Cepem. Ofrezcan un servicio de calidad, sin apagones, cual es el fin de su propuesta, y la mayoría pagará la electricidad de calidad. En el este donde es más caro el Kwh, todos pagan, aun con los ingresos deprimidos de esa región.
Saquen del sector al Gobierno y la politiquería y a tantos incapacitados.
Para poner en práctica la propuesta actual habría que contar con un gobierno serio, responsable, progresista, empeñado en el bien de su pueblo, y por desgracia hemos comprobado que esto es sólo un deseo aun insatisfecho.
Con este Gobierno nada se puede hacer, nada es confiable ni serio, no hay seguridad jurídica. Sólo lo mío primero.
El Consultor Llarrens piensa técnica y económicamente, pero no políticamente, y aquí no hay instituciones, no hay a quien acudir para que el Presidente respete la Constitución, las leyes y los acuerdos.
Mucho menos con algunos empresarios que deben tantos favores.
Si aquí existiera una Plaza de Mayo, estaría desierta.
Obvien todo esto, sean independientes, ¡den ejemplo que si se puede y háganlo solos!
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com *19/XI/2008