miércoles, noviembre 12, 2008

EL AVERNO III

Sin Temor… Ni Favor…

El Averno III

Luis H. Arthur S.

Mientras el gobierno se enfrascó en construir un Metro Faraónico de 11Km y US$1,000 millones, lo mismo que le costó a China un tren bala de 33 Km (¿?), y que aun no ha podido poner a trabajar porque cobrando $25 por persona dejará un déficit gigante que no hay como cubrir y se busca una entidad privada que quiera operarlo y perder hasta los calzoncillos, y se pide financiamiento para otra nueva etapa de esa mina de oro, que tanto ayudó a la reelección con aquello de que llegó el modernismo, sistemas de trenes ambos que requieren de tanta energía eléctrica que no tenemos y estamos peor que cuando este gobiernazo de “e´pa´lante que vamos” decidió desmembrar la CDE y con su incapacidad, excepto en la promoción de su imagen y palabras bonitas, no se ha preocupado de hacer lo mismo con el Sector Eléctrico, a pesar de las tantas promesas, que fueron sólo palabras bonitas que se oxidaron por no uso, exposición a la intemperie y abandono.
No importa que el pueblo se desespere, que los empresarios clamen, que la balanza de intercambio comercial externa vaya en picada, que la competitividad país sea cada vez menos. Lo importante es seguir haciendo acuerdos, querer participar de tú a tú con el Grupo de los 7, como si tuviésemos méritos, como si fuésemos un país productor y gran exportador. Cuando la realidad es que en nuestros momentos más aciagos estamos abandonados por un figurín que se proyecta en el mundo empinado sobre nuestras miserias.
Un país que las negruras del averno han copado, donde parte del pueblo muere en éxodos económicos peligrosos a otros países, ante la triste realidad local, y tienen que comer de un cadáver para perdidos subsistir.
Mientras, la negrura del alma colectivamente se proyecta sobre la negritud, y atacan, matan y expulsan a haitianos todos porque uno mató a un dominicano.
Falta de humanismo, de educación que el gobierno escatima. Si un italiano ilegal tiene un hijo, puede declararlo, si un haitiano lo tiene, no. Dos mundos que conviven, uno sin legalidad, discriminado. Desde Paris esta media isla luce tan pequeñita, que el ego crecido del Presidente ya no puede ser contenido en este mísero territorio.
¡Pobres de nosotros rodeados de oscuridades por dentro y por fuera y sin dolientes!
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com * 11\XI\2008