sábado, enero 03, 2009

BATIENDO RECORDS

Sin Temor… Ni Favor…

Batiendo records


Luis H. Arthur S.

El Presidente Fernández cumple su tercer periodo “democrático” en el gobierno.
En 1996 Peña Gómez era el favorito y en la segunda vuelta, Balaguer cuyo partido con Peynado como candidato, había quedado en tercer lugar, sin consultar con nadie, de su propio peculio como era su actuar dictatorial, dijo que había que cerrar el camino malo y que el PRSC apoyaría al PLD sin condiciones, y así, con escaso margen, Leonel accedió a la presidencia y se portó ingrato y desconsiderado con quien les hizo al partido y a él tan inestimable regalo.
En el 2000, cuando el partido presentó al “hermano que nunca tuve” en vez de Jaime David que era el favorito, el PRD con el simpático de Hipólito, se alzó con el poder, e hizo el gobierno más desastroso de los tiempos modernos, y ante la desesperación, el pueblo votó por Leonel, menos malo y que hablaba bonito y prometía.
Su gobierno fue positivo en la Macro Economía, estabilizando el desastre heredado, pero en lo demás fue malo, violatorio de la Constitución y las leyes, ciego ante los desmanes de su tropa, perpetuador de los vicios al nombrar en el gobierno a cuanto compañero lo solicitaba, violando sus promesas pues al cabo nadie puede pedirle cuentas.
Hizo lo que quiso, hasta un Metro sin estudios ni ley presupuestaria, sin que aun se conozca el valor del mismo, donde se denunciaron corrupciones y grandes comisiones, aun sin aclarar y que ahora hace sus pininos, bautizado como “La Modernidad”, sin que la falta de electricidad se le nombre “tiempos de oscurantismos”, ni a la delincuencia y el narcotráfico que lo cubre todo, “tiempos de putrefacción”.
Tanto dinero, más grandes partidas del presupuesto, fueron suficientes para comprarse la reelección y un tercer período. Había abrevado las enseñanzas y triquiñuelas de Balaguer, quien suplantó a su maestro obsoleto, recto y moral. Tuvo dinero y desvergüenza para comprar su partido, que depreciado se vendía relativamente barato.
Ahora cumple su tercer periodo cuando cumple 55 años. Todo un logro. Pudieron ser para el bien y el progreso, pero ha escogido batir records. Ha preferido la fama, la riqueza y el poder, y cínico mata las esperanzas de un pueblo abandonado que acumula presión.
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com * 2\I\2009