viernes, enero 02, 2009

2009

Sin Temor… Ni Favor…

2009


Luis H. Arthur S.

Nos entra un año difícil, donde el problema eléctrico se agudizará al igual que el económico.
La situación política parece se va a deteriorar en muchos órdenes. Habrá protestas populares y la clase media también lo hará aunque en forma más ordenada. Ambas recibirán palos.
El gobierno enfrentará problemas internos en su propio partido, pues ya la oposición desapareció. El PRD está en un estado de postración. Le soltaron 4 corruptos en una acción criticable y nada pueden decir. Están entre la espada y la pared, y quizás hasta sepan lo que todos aun ignoramos: quienes de sus intocables viajarán a New York esposados ante las revelaciones de Quirino, el guardia protegido y ascendido por el Comandante en jefe. El hombre que tuvo pista de aviones hecha por los militares de Fuerza Aérea, que le guardaba su helicóptero al lado de el del Presidente de la República.
Quien se movía con total libertad en los medios políticos y militares, y mandaba droga escoltada por un coronel ya confeso, hacia una empresa de importante empresario que aún permanece oculto y protegido, en la Zona Franca de Santiago.
A cualquiera se le caen los palitos con la imposibilidad de bloquear las informaciones, la justicia. De cerrarle la boca a quien está fuera del alcance político de tantos encubridores impenitentes, que han vivido deformando la historia, para protegerse ellos y a los suyos. Esos que han modelado y mangoneado nuestra justicia, y que al someter al pueblo a futuro incierto se pregonan como sus salvadores.
Ahora quizás se aclaren muchas riquezas y lealtades.
Tiempos que muchos esperamos que lleguen, ya que por siglos nuestras viejas murallas coloniales no han podido convertirse en paredones de dignidad, para hacer que la sociedad se libre de tantas pulgas que trasmiten la peste bubónica, que mata y retarda a nuestro pueblo. Que lo esclaviza con partidos corruptos cerrados y tomados por tantos caciques obsoletos y que son la única forma de legalmente llegar al poder.
Este año que nos llega cargado con tantas carencias, desempleo y apretadas de cinturón, quizás también sea de esperanza, y reivindicaciones, de quitar caretas, de hacer nueva justicia, aunque sea la del pueblo y la de otros países. Tiempo de barrer.
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com * 1\I\2009