miércoles, diciembre 31, 2008

UN SALVADOR

Sin Temor… Ni Favor…

Un Salvador


Luis H. Arthur S.

Este Gobierno que compró su reelección para gobernar 208 semanas, ha consumido ya 19, esto es el 9.13%, y en tan corto tiempo ha logrado acumular una serie de hechos penosos, bochornosos y degradantes, a una velocidad que nos causa pánico, lo que pasará en el 90.87% que aún le resta, si es que concluye su período, es atemorizante
Nos ha hablado mentira sobre la crisis que empezó en los EE.UU. Aquí dice una cosa y en el extranjero otra. Allí exige información que aquí nos esconde. Irrespeta al Poder Judicial que se muestra sumiso y sometido, no sólo con el caso de la Sun Land, sino con el indulto de personas condenadas por el Plan Renove, que dormían en sus casas y estaban “dizque presos”. Incluso juramentó a uno de ellos como Asesor de Transporte.
Con nuevo escándalo en la “dinámica” Cámara de Cuentas, con nuevos pájaros de cuentas, que no se midieron, y sin dinero como dicen para hacer su trabajo, se reparten a manos llenas el poco que hay para su provecho personal y abusivo, con falta de ética y prudencia, ellos que son los llamadas a juzgar la de otros, se quedan sin moral y el Presidente nada dice y menos hace, pues así es que conviene.
Sigue la delincuencia por sus fueros. Al sacar delincuentes de la cárcel, el mensaje es de fracaso y confabulación.
Ante la crisis económica internacional, ninguna medida se ha tomado. Se sigue creciendo el gasto corriente del gobierno, mientras el pueblo pierde sus empleos, la construcción está parada, las ventas se ven muy menguadas, y la producción cae. Mientras, el Presidente reparte canasta para que algunos cenen una noche, se deja pasar la mano por la cara, pone el Metro a funcionar gratis, sin tener partida en el presupuesto, todo para seguir mangoneando a tantos que creen que él es su benefactor, cuando es su verdugo. Sigue la crisis eléctrica que avanza cada día, y ya la CDEEE descubre que le falta generación. Lo mismo que se dijo del 1996 al 2000, y que han sido incapaces de resolver.
Nos faltan 189 semanas. Cuando terminen, ¿dónde se encantará este país, ¿dónde lo habrán encasillado? ¿Aun seremos libres? ¿Seguiremos como borregos acarreados o nos pararemos en dos patas para que las cosas mejoren? ¿Vamos a pedir por un SALVADOR o a organizarnos y ser actores?
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * http://www.luis.arthur.net/ * http://www.luisharthur.blogspot.com/ *30\XII\2008