miércoles, diciembre 03, 2008

AUMENTARÁ LA NEGRURA

Sin Temor… Ni Favor…

Aumentará la negrura

Luis H. Arthur S.

El Viernes fue un día negro para Santiago, para las 14 provincias cibaeñas. Muestra de lo que ya casi llega, no sólo para ellos, sino para todos los habitantes de este país, tan cerca del PLD y tan lejos de Dios.
Dicen que esta semana el Presidente que hablaba bonito va a dirigirse a la nación para platicar de delincuencia y narco.
El mismo Presidente que en campaña nos dijo que este era el país más seguro de América y del universo, parece estar despertando y viendo la realidad o quiere convencernos que todo es mental. Él ha permitido que lleguemos a un estado calamitoso de inseguridad y desasosiego. Que la droga nos cope. Que nuestras FF.AA., que cuando Trujillo servían para la represión, hoy se ven contaminadas sin que nadie sepa hasta dónde llega ese malestar, que necesariamente tiene que tener protección política de altura, para poder actuar con tanto descaro y tan masivamente.
No parece que tocará el problema eléctrico. Eso no tiene mucha importancia, ni fácil solución ahora, pues se dejó pasar el tiempo debido y no hay forma de comprarse unos buenos generadores en el supermercado y en par de días resolverlo. No, tendrá que buscar mucho dinero, que está muy escaso, para ir con piratas y comprar equipos descartados, de segunda mano, ineficientes, pues nadie descarta lo bueno, y comprar herrumbre a precio de oro, con bastantes y abundantes comisiones. Digamos otras Cogentrix, que tampoco acaban de convertirse a gas, pues han puesto la iglesia en manos de Lutero, a quien además lo lleva increíblemente en al periplo de los países árabes, a cuenta de este pueblo conformista y sumiso.
Para nadie es un secreto que donde no se mete y sólo se saca, un día se acaba, nada queda.
Este gobierno jugó a hacer un Metro que le ayudaría grandemente con dinero y reelección, y olvidó la electricidad. Hoy no tiene ni uno ni otro, y se empeña en hacer segunda etapa. Tendrá que ser un Metro de cuerda y vela, para poder moverse e iluminarse.
Pasó Noviembre. Las pequeñas hidro que iban a inaugurarse, no han sido cacareadas como hace la gallina cuando pone un huevo, distinto al pez, que ponen millones y se quedan callados. Total que somos un país blindado, donde sin crisis, ¡“e´ pa´lante que vamos”!
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * http://www.luis.arthur.net/ * http://www.luisharthur.blogspot.com/ *2\XII\2008