martes, diciembre 02, 2008

MANZANAS PODRIDAS II

Sin Temor… Ni Favor…

Manzanas Podridas II


Luis H. Arthur S.

Los Oficiales de la Marina fueron siempre pundonorosos y rectos en su gran mayoría. Eran orgullo. Los mejores.
¿Qué pasó? ¿Quién indujo a tantos oficiales de bajo y alto rango, aunque aun no salen los más altos, a convertirse en viles delincuentes teniendo el aval de la Patria? ¿Será que hay demasiados oficiales, que están desperdigados y sin control?
¿Cómo convirtieron su Barco Militar en transportador de droga, trastocando en 180 grados su papel y su mando? ¿Por qué traicionaron su juramento militar echando tanto lodo, tanta ignominia a su Institución? Para mí son preguntas sin respuesta, pero luce que ellos son simples peones de una mayor alianza conspirativa con uniforme. Como actores descubiertos serán los sacrificados, similar a como ellos sacrificaron a 7 en Paya. Ya se ha tratado de eliminar al principal acusado. ¿Quienes temen por sus declaraciones? ¿Hasta dónde llega el contubernio? ¿Cuántos más están agazapados, escondidos, protegidos, pero coludidos? ¿Qué ejemplo recibe la tropa de sus jefes académicos, de oficiales de carrera? ¿Fueron acaso ascendidos a la carrera? ¿Llegaron al rango por amiguismo, politiquería, sin necesariamente quemar bien cada etapa? ¿Oficiales al vapor? ¿Se politizaron?
Quién sabe, no tengo las respuestas, pero me avergüenzo de lo que veo. De lo que vi cuando supe que el Helicóptero de Quirino estaba guardado al lado de el del Presidente Mejía.
Que un piloto del actual mandatario está también contaminado.
¿Qué nos está pasando? ¿Acaso es una Hidra de 7 cabezas cada una más alta?
Creo que es tiempo de que nuestras FF.AA. y la Policía Nacional tengan una reingeniería seria y responsable. ¿Está el poder Político en esta actitud? ¿Está actuando el Comandante en Jefe distinto a como actuó Hipólito cuando dice Soto Jiménez que le llevó el informe de Quirino, antes de que la DEA lo agarrara y nosotros pasáramos y estemos pasando tantas vergüenzas?
¿Es que al sentarse en la Silla de Alfileres o en la de Trujillo que Hipólito me enseñó el Jueves Santo del 2001, cambia la moral, hace del contubernio la norma? ¿Tenemos todos que conformarnos con el desamparo? Ellos tienen “el monopolio de la violencia legal…” ¿Legal?
¡Que Dios nos proteja!
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com * 1\XII\2008