martes, diciembre 16, 2008

APRETARSE EL CINTURON

Sin Temor… Ni Favor…

Apretarse el cinturón


Luis H. Arthur S.

El pasado discurso del Presidente causó mucha inquietud, sobre todo cuando habló de los Fondos de Pensiones, cuya ley es clara y taxativa, con una administración que aunque la nombra el gobierno, tiene que sujetarse a esa ley.
Todas las Asociaciones del país se han manifestado preocupadas y en contra. La Administradora del Fondo de Pensiones publicó un anuncio lapidario en varios periódicos donde describía el alcance de la ley, sin embargo quedamos confundidos al día siguiente al verla reunida con personeros del gobierno que tratan de explicar que no habrá modificación de la ley, sino una nueva ley para que esos fondos se puedan utilizar en construcciones de viviendas y otras obras públicas con toda garantía estatal y alto rendimiento.
Uno tiene que preguntarse, ¿si la actual ley no lo permite cómo una nueva ley que no modifique la actual, va a conseguir que ahora si se pueda?
Y la nueva ley, ¿va a darle a tantos dueños del Fondo la garantía soberana de que no se perderán dichos recursos, quizás la mayor conquista de este país en demasiados años? ¿Garantía de un gobierno que no respeta leyes, que no honra sus deudas al tiempo debido, y a veces pasan décadas sin que lo haga?
Un refrán que oí en México dice: “las deudas viejas no se pagan, y las nuevas se dejan envejecer”.
Un gobierno que sólo quiere sacrificar al pueblo, que no quita ni a una de las botellas con cargos superfluos, como Secretarios de Estado, Subsecretarios, vice cónsules, chaqueteros, etc.
Un gobierno que ha permitido que empleados públicos hasta de 5º y 6º categorías muestren un bienestar relámpago que dista mucho de su condición anterior. De chancleta a yeepeta.
Todos están contestes en que el mayor logro de este gobierno ha sido, fuera de lo político, la macro economía, por un gobernador capaz y con cierta autonomía, que luce desesperado porque ve que no bastan medidas monetarias para mantener los logros y parece que esto se va a desmembrar muy pronto, pues el Presidente no alcanza a conceptualizar que estamos viviendo tiempos de vacas flaquísimas, y que fiscalmente hay que apretarse el cinturon, y hasta ponerse breteles, porque hemos enflacado y la cosa viene peor.
Este gobierno está agotado y desenmascarado y aun nos quedan casi 4 años.
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com * 15\XII\2008