sábado, diciembre 27, 2008

ACUMULO DE EXPEDIENTES

Sin Temor… Ni Favor…

Acumulo de Expedientes


Luis H. Arthur S.

Todos sabemos que es abogado. El dice que de los buenos, por lo que considero que conoce la ley, sus principios y normas.
Dice que el gobierno retiene una veintena de expedientes comprometedores del pasado gobierno que no le da luz verde para que sigan su curso legal.
Ya antes lo habían dicho otros entre ellos Danilo cuando era el “primer ministro” y gozaba de la confianza del Presidente, como del “hermano que nunca tuve”.
A mi juicio, el que un dirigente Peledeista y miembro de Comité Político, con alto cargo en esta administración, creo que con el rango de Secretario de Estado devaluado por la inflación pero rango al fin, es algo grave, pues acusa a su gobierno de no cumplir la Constitución y las Leyes, de ser apañador de delitos y hacerse plausible de una acusación que hasta podría costarle el cargo. Claro, vivimos en un país de jueces comprometidos y hombres banales, donde este gobierno corre como caballo desbocado sin que nadie pueda detenerlo hasta ahora.
Ya he escrito bastante sobre esto, sobre el forma de actuar de “Pecado y Perdones”, donde el gobierno de Hipólito no los acusó con las pruebas que tenía y tiene de las “indelicadezas” del gobierno del 1996-2000, y hasta dijo, para que todos entendieran y quedara bien claro, “que a los Presidentes se respetaban”. Entonces si esto es así y fueron los Peledeistas los que empezaron a hacer cosas malas, ¿a qué viene que este señor hable señale con un dedo al gobierno del PRD, si en realidad se está señalando a sí mismo y a su gobierno con los otros tres?
Ante este acuerdo tácito, por alguna razón este señor ahora se le suelta la boca. La razón que veo es clara, 1- El PLD necesita apoyo en el Congreso para pasar la nueva Constitución, y 2- Cada día hay más deterioro del gobierno y hay que cambiar de tema. Hipólito temeroso cayó en la trampa, y desde entonces no ha parado de hablar, volviendo a nuestra memoria su época de oro que fue nuestra época de miserias. De alguna manera tiene el gobierno políticamente que ayudar al PRD a seguir desprestigiando y no poder reivindicarse. Y ellos son tan brutos que le siguen el juego que los descalifica. Ya cayó el PRSC, ahora van ellos, y están cooperando de maravilla. ¿Se habrán vendido? ¡Ya les liberaron a sus transportistas! ¡Están callados y felices!
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com *26\XII\2008