viernes, diciembre 26, 2008

CACOFONÍA

Sin Temor… Ni Favor…

Cacofonía


Luis H. Arthur S.

Hoy no se de que escribir. Si del escándalo de Bellas Artes, donde gastaron lo imposible, dejaron aquello lleno de vicios y le quitaron la acústica que tenía y que es imprescindible para un auditorio; o de la sentencia de la Suprema que dejó al país en manos de sus depredadores y ratificó que pueden violar leyes sin consecuencias, que retrotrajo el derecho de los ciudadanos y les quitó calidad de actores.
Si volver a escribir de la Cámara de Cuentas, que fue Cámara de Cuentos llena de pájaros de cuenta, que parece se repite con los nuevos “Honorables”, como si éstos usaran el mismo papel carbón dejado por los otros “Honorables” que se fueron sin sanción.
Quizás escribir sobre la donación a la Fundación Clinton de entre 10 y 25 millones de dólares, cuando estamos cayéndonos a pedazos, sin dinero para pagar las deudas públicas, buscando prestamos a troche y moche aun para el doble sueldo.
Tal vez sobre la falta de energía eléctrica que mantiene al país apagado por ineficiencia, incapacidad y constante violación de la ley y sin esperanzas.
Podría escribir sobre los empleados públicos que desbordan el presupuesto; de los Secretarios de Estado, Subsecretarios, vicecónsules, etc., que están necesariamente devaluados por emisión inorgánica.
O de la crisis de los EE.UU que ha arrastrado al resto del mundo a un estado calamitoso, excepto a nosotros que gracias a un Presidente “habliche”, nos enteramos que estamos blindados, aunque la Falconbridge haya cerrado, al igual que Cerámica del Caribe entre otras muchas. Las Zonas Francas despiden por miles a sus empleados, y el comercio no sólo no aumentó la oferta de empleos temporales por Navidad, sino que han despedido a muchos de su planilla. Solo el gobierno sigue empleando a compañeritos y comprando a chaqueteros.
Podría pensar en decir algo del sobre-impuesto que nos recetan fuera de ley en los precios de los combustibles. De la desesperación de las Autoridades Monetarias que no ven apoyo en las Fiscales. O del burdo intento con que quieren depredar los Fondos de Pensiones que tienen dueños privados. O de los contratos todos a sobre precio para beneficio político, o de los indultos a transportistas del PRD.
Hoy no sé de qué escribir, así que les ruego me disculpen.
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com *25\XII\2008