miércoles, diciembre 17, 2008

CON NUEVO PARTIDO

Sin Temor… Ni Favor…

Con nuevo partido


Luis H. Arthur S.

El Presidente luce atrapado, su cara es de hastío, de pesar. Quizás planeó gastar en la compra de su reelección pensando que podría reponerlo, que la crisis interna que creaba tendría solución rápida, pero la crisis externa ha dictado otro panorama. Primero dijo que esa crisis no nos afectaría, pues nuestra economía estaba “blindada”. Luego declaró que ya había pasado lo peor, y cuando el viento borrascoso nos empieza a dar de lleno y afectarnos duramente, dice que las inversiones turísticas traerán el dinero necesario y los empleos perdidos. Pero resulta que estas inversiones, de materializarse en un mundo encogido en todos los órdenes y en el del turismo también, no son instantáneas, tomarán varios años en materializarse si no es que se detienen, pues el dinero cuesta mucho y no tener expectativas de clientes y flujo de caja, hace que las cosas se repiensen.
Lo cierto es que la Falconbridge cerró su producción, con la pérdida de salarios y aportes al gobierno. Que las exportaciones se reducirán igual que las remesas, que recibirá menos ingresos de empresarios, de los contribuyentes y del Itbis, que la cuenta comercial de intercambio externo será más deficitaria, que los intereses aumentarán y quizás no consiga dinero ni para honrar sus compromisos pendientes, ya redujo en el presupuesto el aporte para pago de la deuda y el déficit cuasi-fiscal, ni para pagar a las generadoras de electricidad como costo de su ineficiencia en distribuir y cobrar. Que no hay planificación ni plantas en proceso de instalación, y busca US$2000 MM para empezar a instalar las, que estarían listas, si los consiguiera, en el 2012, y decirnos que ya él resolvió el problema y que hay que reelegirlo a él, a Margarita o a alguien de su partido, ante esta sequía de líderes, bloqueados por los viejos fracasados o no, pero que ya cumplieron su rol y deben de apartarse, y no mirar primero sus intereses personales. Ya se alzó con el PRSC unificado. Y los traidores y chaqueteros se abrazaron con los traicionados, y todos comen el pan de la paz, y vuelven a tener nuevo “Papá y Mamá”. Un espectáculo deprimente, que aburre al Presidente y lo hace transitar caminos peligrosos.
Y el pueblo se encuentra indefenso ante los que hacen lo que desean, sin freno, e impunes se burlan con desfachatez, sin que podamos evitarlo.
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com * 16\XII\2008