jueves, diciembre 11, 2008

NUESTRO SINO

Sin Temor… Ni Favor…

Nuestro Sino


Luis H. Arthur S.

Trujillo, caudillo temido, gobernó este país por el terror y consiguió una inmensa mayoría de mansos corderitos.
Balaguer, sin las ínfulas de caudillo, lo hizo con la demagogia, la división y el dinero.
Ambos mataron a sus oponentes, ambos usaron el mismo ejército, ambos se impusieron y se perpetuaron.
Bosch, a quien el pueblo le decía el ovejo por su blanca cabellera, quiso gobernar democráticamente y fue devorado por las fieras, acostumbradas sólo al látigo y a la comida de la boa.
Leonel ha descubierto que ahora el dinero es más poderoso que el látigo, y sin la legalidad que aparentaba Trujillo, o la sinuosidad de Balaguer, él lo usa del erario, descaradamente para comprar, pagar, invertir en su proyecto político.
Vimos como ha permitido a todos sus funcionarios ponerse sueldos y canonjías de ensueño, pues pueden disponer de sus presupuestos libremente y sin temor a ningún castigo, como él puede comprar y pagar a precio de oro a correligionarios y a opositores, usar inteligente y deshonestamente el dinero público para allegarse los votos necesarios para su permanencia indefinida en el gobierno. Y el pueblo no protesta al ver que no avanza lo que debe, que el dinero se mal invierte, que los contratos tiene una abultado sobreprecio y una mujer los maneja.
Ha logrado servirle de “papá y mamá” a los huérfanitos y desvalidos del PRSC y no tener oposición con la amenaza velada de no pedirle cuentas al PRD y sus pasados funcionarios, que alguien califica en la prensa de multi-millonarios, y que desean también reelegirse, porque la sed de dinero nunca se sacia.
No existe la menor duda que nuestro Presidente está hastiado de participar en un juego tan aburrido, que no trae envuelta la necesidad del uso del ingenio, y busca ese reto en el mundo, usando un prestigio internacional aparente como plataforma, y se ausenta en los momentos más críticos, y aun presente, no le importa los grandes acontecimientos nacionales, pues las aguas llegarán solas a su nivel.
Ya el país le dio todo, sólo le falta ganarles en permanencia a Trujillo y a Balaguer, y en eso está. Aburrido como una ostra que ni granito de arena tiene para producir una perla.
Nosotros ya estamos entrenados. Es nuestro sino escogido.
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com * 10\XII\2008