viernes, diciembre 12, 2008

HACIA LA DISOLUCIÓN

Sin Temor… Ni Favor…

Hacia la Disolución

Luis H. Arthur S.

“Ya estamos "Jartos" de que amparados en sus investiduras, muchos hagan lo que les venga en ganas sin que alguien les cobre las deudas cargadas a la nación por su accionar irresponsable! Nos tomó casi 70 años para acumular una deuda externa de unos 8 mil millones de dólares; y este Presidente actual tiene "las cachazas" de pretender coger préstamos en el exterior por 6 mil 105 millones de dólares sólo en un año (en el 2009). Nosotros, nuestros hijos, nietos y biznietos nos endeudaremos con cerca de US$15,000,000,000.00 (RD$517,500,000,000.00 al 34.5 por 1). Cuando uno no ha administrado antes ni un "ventorrillo", como que tantos "ceros" nos hacen perder la perspectiva (se nos hace difícil "Conceptualizar"). Tal barbaridad debe ser declarada como "Crimen Patrio"; y todo aquel que se atreva a "dejarla pasar" en el Congreso deberá ser juzgado cuando llegue ese Gobierno Soñado por todos desde nuestra niñez; el cual está hoy más cerca que nunca!”
Lo anterior lo escribe el Dr. Héctor Valencia desde los EE.UU. con el título: “Quien lo apruebe será personalmente responsable”, a propósito de las declaraciones de Varga Maldonado ante las intenciones festivas de este gobierno. Me place reproducirlo pues, es un artículo claro e impactante a la conciencia de todos los dominicanos, y debería alertarnos de qué es lo que vamos a recibir como país cuando el Partido de la LIBERACIÓN, sea sacado del poder algún día. Posiblemente habremos quedado “liberados” de ser independiente, de poder tener futuro propio, de no ser “administrado” nuevamente por los “marines” de EE.UU. o por cualquier otro país como fideicomiso no viable.
Quizás no aquilatamos aun la responsabilidad que tenemos como ciudadanos y como este mal gobierno que nos hemos dado y que ha sabido con mañas y artilugios comprar su reelección y quedarse en el poder sin oposición, pues genuflexa, ha venido a él para enriquecerse y gozar de privilegios e inmunidad.
Unos pocos que sacrifican y crucifican a tantos, que no alcanzan a reaccionar y ver que lo que nos dice el Pediatra Doctor Valencia no tienen forma de ser interpretados de otra manera, sino como lo que es: la repetición de un irresponsable “embarque” nacional.
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com *11\XII\2008