sábado, diciembre 13, 2008

ACCIÓN CONJUNTA

Sin Temor… Ni Favor…

Acción Conjunta


Luis H. Arthur S.

En nuestro país todo tiende a arrabalizarse debido al poco ordenamiento municipal. Los pobres se creen con todo el derecho de tomar calzadas, pedazos de calle, y hacer cuartuchos para negocios y viviendas. Todos tiran la basura en la calle y sus fundas frente a cualquier casa con tal de no tenerla en la suya, y esto posiblemente debido a que no hay horarios ni seguridad del paso de un camión recolector, pues eso depende de la crisis o no de las autoridades del municipio que viven en ella, deseducando al pueblo.
En mi casa de Monterrey México la basura sólo se puede sacar al frente de la casa los Lunes, Miércoles y Viernes, cuando el camión pasa a eso de las 11 am. Los demás días hay que tenerla dentro, esto evita que cualquier perro suelto haga un desorden. Tiene que estar enfundada y no se admiten otras basuras que no sean las propias del hogar. Nada de ramas de árboles, escombros, etc.
La Asociación de Industriales de Herrera (AEIH) ha vivido batallando incansablemente tratando que la Zona no se deteriore demasiado, ya que como es abierta al tráfico normal, es susceptible de ser arropada, como lo ha venido siendo.
La Isabel Aguiar es una vía muy importante, llena de negocios, carros públicos, guaguas y aquello día a día se convertía en un arrabal caótico ante la mirada indiferente de las autoridades y los dueños de negocios del sector. Pero esto está cambiando gracias a la acción decidida de la AEIH y de la sindicatura, los bomberos, la policía, Amet, asociaciones de vecinos, choferes, dueños de rutas, en fin, todos aquellos que veían las cosas cada vez peor, y no sabían dónde empezar y se creían incapaces de cambiar la tendencia de aquel arrabal que los degradaba día con día.
El domingo pasado Amet entregó certificados de vialidad a un grupo de choferes, con la asistencia del General Bencosme Candelier, el General Rosado, el Mayor Durán, directivos de la AEIH, de las autoridades municipales y en fin los organismos, asociaciones y personas, incluidos escolares, que se han identificado con el proyecto de hacer de aquello un ejemplo de ordenamiento y ornato, quizás para muestrario de que sí se pueden cambiar las cosas cuando una comunidad, sus autoridades y personas de buena voluntad se unen y trabajan hacia el bien común.
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com * 12\XII\2008