lunes, diciembre 01, 2008

MANZANAS PODRIDAS I

Sin Temor… Ni Favor…

Manzanas Podridas I


Luis H. Arthur S.

Estamos viviendo momentos muy difíciles. Hay quizás quince oficiales de alto rango de la Marina presos. Oficiales de academia, que fueron supuestamente bien preparados hasta con cursos y entrenamiento en el extranjero. Personas capaces acusados de comportarse como asesinos vulgares matando a 7 en Paya, Baní. Oficiales que lucen han manchado su uniforme y la institución centenaria a la que servían. No sabemos si esta era la primera vez, o ya era costumbre, pero igual parece usaron un Barco Militar para auxiliar la lancha de droga varada en alta mar, y subieron la droga a bordo y dispusieron de ella y fueron por el dinero y a silenciar testigos. ¡Lo querían todo!
En la milicia por disciplina, y reglamento el Jefe responde por las actuaciones sus los subalternos. El Contralmirante cuyo nombramiento cuestioné por el penoso caso del contrabando masivo de bebidas en Santiago, cuando fue a “interceder” en el problema y se encontró con tremendo operativo del que fue exonerado por el entonces Secretario de las FF.AA., dicen que derramó lagrimas frente el Director de Aduanas, cuando ante los hechos llamó al Presidente, quien luego lo premió con mando y barcos.
Hace dos semanas se rumoró, lo que luce limpieza con guante de seda en tiempo de tormenta, que cancelaron o mandaron a retiro a dos Contralmirantes, tres Coroneles y tres Capitanes de la Marina. Sin embargo el Jefe del Estado Mayor sigue al mando y en la confianza del Presidente, aun con 2 de sus Coroneles ayudantes presos. Además de la violación al reglamento, ¿su presencia no estorba las investigaciones?
En el gobierno del PRD la Fuerza Aérea quedó también manchada por oficiales que hasta pista le hicieron a Quirino para que trajera la droga, más otras “indelicadezas” unas juzgadas, algunos descargados y otras que ni se mencionan. Bajo estos esquemas, de complicidad, colusión, apañamiento, ¿qué esperanzas tenemos los ciudadanos de nuestras FF.AA.? ¿Tendremos que ver pasivamente como se convierten totalmente en penosas y peligrosas instituciones delictivas por culpa de pocos, de unos cuantos?
La mayoría son honestos y honorables, y ellos y nosotros debemos parar esta gangrena. ¿Y el Comandante en Jefe qué dice…? ¿Estará de viaje?
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * http://www.luis.arthur.net/ * http://www.luisharthur.blogspot.com/ * 30\XI\2008